RECOMENDADO

Ayudas para la realización de prácticas profesionales no laborales en el Marco del proyecto «BECAS ÁFRICA»: Cabildo Insular de Tenerife.

1200px-Logotipo_del_Cabildo_de_Tenerife.svg.png

En el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del pasado miércoles, 30 de octubre de 2019, el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife publicaba las bases que han de regir la concesión de ayudas para la realización de prácticas profesionales no laborales en el Marco del proyecto «Becas África».

Éstas tienen por objeto regular el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria pública, de AYUDAS para la realización de prácticas profesionales no laborales por titulados/as de Tenerife, que posean alguna de las titulaciones que se recogen en el apartado d) de la Base tercera, titulaciones que se especificarán en las correspondientes convocatorias, a través de una estancia máxima de cinco meses en entidades colaboradoras de países de la costa occidental africana, pudiendo tratarse de entes públicos, empresas privadas y entidades del tercer sector, así como la constitución de una bolsa de candidatos/as que cubran eventuales plazas vacantes.

La ayuda objeto de concesión se diferencia en dos partes. Una que consiste en el abono al beneficiario/a de 500 euros brutos mensuales durante el periodo de duración las prácticas formativas en concepto de dieta para gastos de manutención y compensación por gastos de transporte, importe al que se le practicarán los descuentos y retenciones que legalmente procedan y que se abonará a mes vencido. Otra parte se abonará en especie, y consistirá en la cobertura de los gastos seguidamente indicados, que serán gestionados y asumidos por FIFEDE en el marco del proyecto:

  • Billetes de avión (ida y vuelta).
  • Alojamiento en régimen de alquiler en la vivienda concertada a tal efecto por FIFEDE que será de uso compartido con otros/as beneficiarios/as de las ayudas.
  • Seguro de Asistencia en Viaje.
  • Visado, si fuera necesario, y vacunas obligatorias. En el caso de que el importe de los visados y vacunas obligatorias hubiera sido abonado por la persona beneficiaria, FIFEDE, previo justificante, podrá reembolsar los gastos correspondientes.

 

Para más información haz click sobre la imagen.

logo_cabildo.jpg

 

FUENTES: CABILDO INSULAR DE TENERIFE/TRAZOS DIGITAL 2019

 

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Stop Desahucios

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: