EMPLEO

Ministerio de Cultura y Deporte convoca un proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo

Sale a la luz la Resolución de 28 de julio de 2021 de la Secretaría de Estado de Función Pública por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo de la Administración General del Estado, en el Ministerio de Cultura y Deporte y sus Organismos Autónomos, encomendando la gestión del proceso a la Subsecretaria de Cultura y Deporte.

En total se convocan 107 plazas para puestos y categorías tan variopintas como Cantante de Coro; Gestión de Industrias Culturales y Creativas; Geografía e Historia; Bellas Artes; Conservación Preventiva; Ciencias de la Información; Química; Comunicación Audiovisual; Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Asistencia a la Dirección Técnica de Espectáculos en Vivo y Eventos; Estilismo y Dirección de Peluquería; Gestión de Sastrería del Espectáculo en Vivo; Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen; Maquinaria escénica para el Espectáculo en Vivo; Producción de Audiovisuales y Espectáculos; Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos; Sonido para Audiovisuales y Espectáculos; Transporte y Logística; Utilería para el Espectáculo en Vivo.; Mantenimiento General; Sistemas Electrotécnicos y Automatizados; Mantenimiento Electrónico; Guía, Información y Asistencia Turísticas; Actividades Comerciales y Preimpresión digital.

La convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo. Del total de las plazas convocadas se reservarán plazas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33  por ciento.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. El primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará en el plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de la convocatoria.

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, entre otros, los siguientes requisitos de participación: tener la nacionalidad española; ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho.

Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.

También hay que tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Estar en posesión, o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos.

La presentación de la solicitud se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario como requisito previo para la inscripción el poseer un certificado digital válido de persona física, de los incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación» (TSL) establecidos en España.

En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirá a la Sra. Subsecretaria del Ministerio de Cultura y Deporte.

Si quieres ver la resolución completa haz click sobre la siguiente imagen;

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE / TRAZOS DIGITAL 2021

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Alejandro Rodríguez Robledillo

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

TOLERANCIA CERO

Stop Desahucios

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: