RECOMENDADO

Jornadas sobre la trata con fines de explotación sexual. 22,23,24 de septiembre 2021. Casa de Colón Las Palmas de Gran Canaria

La demanda o ¿el derecho a prostituir de los hombres?

Este año hemos decidido poner la pelota en otro tejado. No sólo podemos seguir visibilizando a las mujeres en el Sistema Prostitucional, sino que debemos mostrar los nuevos retos a los que nos enfrentamos y el papel que juegan los hombres y su responsabilidad para acabar con la Explotación sexual.

Por lo que realizaremos diferentes acciones durante tres días en las que mostraremos: datos a través de las últimas investigaciones, hablarán hombres analizando su papel en este sistema infernal y propondremos fórmulas de trabajo para combatirlo.

FECHAS DE LAS JORNADAS

22, 23 y 24 de septiembre de 2021.

El Programa Daniela-Oblatas es el compromiso solidario con las mujeres que ejercen prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, así como la denuncia de estructuras que no respetan los Derechos Humanos proclamados por Naciones Unidas, de manera especial en situaciones de injusticia y violación de los derechos de las mujeres.

En las Islas Canarias se está presente desde 1927 (Santa Cruz de Tenerife en 1927 y Las Palmas en 1946). Tras más de una década de reflexión sobre las necesidades reales de las mujeres en la isla, se pone en marcha el Programa Daniela de atención integral a la mujer, en mayo de 2010. Con un equipo de trabajo interdisciplinar de Las Palmas de Gran Canaria, compuesto por miembros de la Entidad y otras/os profesionales, voluntariado y laicado, desde el análisis de la realidad social de la prostitución y trata de mujeres con fines de explotación sexual, a partir del conocimiento de las situaciones de exclusión severa que viven las mujeres en prostitución y víctimas de trata, teniendo en cuenta el desconocimiento de la población acerca de esta realidad y el diálogo con distintos agentes sociales implicados en la misma. La Entidad Oblatas, junto a un grupo de profesionales voluntarios/as, centró su esfuerzo en la búsqueda de respuestas adecuadas a esta realidad social, creando los proyectos Casa de Acogida Daniela y Daniela Participa. Posteriormente y como continuidad a la Casa de Acogida, en febrero de 2015, se inaugura el Piso de Autonomía.

Si quieres saber más o inscribirte haz click sobre la siguiente imagen;

FUENTE; PROGRAMAS DANIELA OBLATAS / TRAZOS DIGITAL 2021

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Alejandro Rodríguez Robledillo

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

TOLERANCIA CERO

Stop Desahucios

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: