ÚLTIMA HORA :se prorroga el plan Prepara, que contempla una ayuda de 400 euros mensuales durante seis meses para los desempleados que han agotado sus prestaciones y se incluyan en programas de formación.
Actualmente se benefician de este programa alrededor de 200.000 personas con ingresos inferiores a 400 euros al mes sin derecho a ningún otro subsidio por desempleo, aunque el Ministerio de Empleo reformará este sistema, tal y como ha indicado Rajoy, sin que haya trascendido qué normas o aspectos de la ayuda serán modificados.
El plan Prepara, que se puso en marcha el 15 de febrero de 2011 para un período de seis meses, se diseñó como parte del programa de recualificación profesional del Gobierno socialista para los desempleados sin prestación y ya ha tenido tres prórrogas. La penúltima, en febrero de 2012, fue decidida por el Gobierno de Mariano Rajoy, que destinó al plan una partida de 525 millones de euros en los presupuestos de 2012, a la que hay que sumar esta nueva ampliación anunciada este martes




Comentarios
Aún no hay comentarios.