RECOMENDADO

«Lady off» película: se estrenará el día 29 de marzo, protagonizada por la actriz grancanaria Marta Fuenar y dirigida por David R. Losada

 

lady_off-610741448-large.jpg

Ana es una joven actriz que, desgraciadamente, no puede dedicarse profesionalmente a la interpretación. De hecho, debe compaginar pequeñas producciones teatrales en las que encuentra acomodo con su trabajo a media jornada como dependienta en una tienda, cada mañana de lunes a sábado. Ahora Ana está inmersa en la preparación de un nuevo papel: ha sido seleccionada para interpretar a Lady Ana en una modesta representación del Ricardo III de Shakespeare que se llevará a cabo en un pequeño teatro off madrileño. Pese a lo humilde que es la producción, la oportunidad es ilusionante para Ana, pero esa ilusión chocará enseguida con la férrea visión del director de la obra, que concibe el personaje de Lady Ana únicamente como un juguete al que Ricardo debe asfixiar (metafóricamente), humillar e incluso vejar sobre el escenario. (FILMAFFINITY)

 

BIOGRAFÍA:

David R. Losada.jpg 

David Rodríguez Losada inició su trayectoria audiovisual de forma autodidacta con cortometrajes y videoclips para grupos de la escena musical del País Vasco. Dio el salto al largometraje con La noche del ratón (2015), que se estrenó internacionalmente en el Festival de Cine de Santa Barbara, inauguró la sección Panorama del FANT Bilbao y obtuvo diferentes premios en los festivales del circuito de cine fantástico y de terror. Lady Off es su segundo largometraje.

 

 

 

MARTA-FUENAR-04.jpg

 

 

Marta Fuenar, actriz canaria afincada en Madrid. Se formó como actriz en la Universidad de California, Santa Barbara, en Work in Progress con Darío Facal y en la Escuela de Cristina Rota; para seguir su entrenamiento con maestros como Greg Hicks, Karmele Aranburu, Fernando Piernas, Grumelot… y como psicóloga en la UCM.

 

Su carrera ha estado vinculada principalmente al teatro ( “RIII” por Xavier Ariza, “El Potlatch” y “El Experimento” de Coral Igualador, “De Mujeres sobre Mujeres” de La Joven Compañía, “Etiopía” de Yolanda Dorado…) aunque también ha realizado diversos trabajos audiovisuales, seguramente el más conocido es el cortometraje “Flechazos” de Roberto Pérez Toledo. Además, protagoniza la webserie “Mar&Flor” y su primer largometraje como protagonista “Lady Off” de David R. Losada.

En 2016 se aventuró a probar con la escritura de ficción y su primer cortometraje como guionista; “Atí”, ganó el primer premio del concurso de videocreación del Festival de Teatro Clásico de Almagro ese mismo año. Además, ha escrito y codirigido sus primeros dos cortometrajes: “Para siempre” (Festival Internacional de Cine de Gáldar 2017, Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2018, Notodofilmfest 2017 y Cortos con Ñ) y “reCONOCERnos” (Notodofilmfest 2018,  San Rafael en corto SREC «Para siempre» 2019). Sitio webhttp://www.martafuenar.com/

 

FUENTES: FILMAFFINITY/CORTO DE METRAJE/CINE MALDITO/FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN/TRAZOS DIGITAL 2019

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

marzo 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Canal de lo Social. Óscar Cebolla y Aman Hamoudi

RED DE APOYO SOCIAL «TARA». TELDE GRAN CANARIA.

ATSP. ASOCIACIÓN DE TRABAJO SOCIAL PENITENCIARIO.

Follow Trazos Digital on WordPress.com