La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva mas de 40 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad
Descripción de la oferta
Objetivo del Puesto
Realizar labores de intervención, valoración, seguimiento y acompañamiento de los beneficiarios, con el fin de favorecer la acogida y apoyar el inicio del itinerario de preparación para la autonomía de este colectivo, en dependencia del/la Responsable Territorial Acogida.
Funciones principales
- Atender de manera individual y/o grupal a las personas atendidas en el programa de Acogida de CEAR.
- Detectar y valorar las necesidades particulares de acogida o intervención, si las hubiera, de las personas beneficiarias del programa.
- Elaborar Informes sociales (Valoración de acceso al Sistema de Acogida, seguimiento, bajas obligatorias).
- Valorar, gestionar, realizar seguimiento y justificación de ayudas económicas, incluida el acceso a los recursos provisionales de alojamiento y manutención cuando proceda.
- Velar por la convivencia en los recursos y centros de alojamiento provisionales de primera acogida, en coordinación con el/la responsable territorial del programa.
- Informar y orientar sobre recursos sociales, jurídicos y laborales, internos y externos.
- Gestionar y organizar los traslados de personas beneficiarias del programa a la plaza de Acogida Temporal asignada.
- Elaborar informes, memorias, propuestas de mejora y documentación necesaria para la gestión del programa.
- Gestionar y apoyar del equipo voluntario de su área de intervención.
- Realizar las gestiones necesarias para la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario, incluida la tramitación del certificado médico de cara al acceso a la plaza de acogida en CEAR.
- Realizar acciones de derivación hacia servicios externos de la organización, para el seguimiento específico de casos que así lo requieran.
- Participar en redes, actividades comunitarias, jornadas, etc., vinculada a los objetivos de la entidad.
- Registrar información en la base de datos Siria, base de datos de la entidad y cualquier otra dependiente de la gestión del programa.
Requisitos
Formación:
- Titulación Universitaria en Trabajo Social
- Colegiación.
- Conocimiento de los recursos sociales del territorio.
- Idiomas: francés, inglés y/o árabe
- Dominio de Excel
Experiencia:
- Experiencia mínima de 2 años en acogida e intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.
- Experiencia de 2 años con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión; preferentemente personas refugiadas/migrantes
- Experiencia mínima de 1 año en gestión Herramienta Siria (MTMSS).
Capacidades profesionales
- Compromiso.
- Flexibilidad.
- Trabajo en equipo.
- Planificación y organización.
- Habilidades de negociación y mediación.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad resolutiva y propositiva.
Se valorará:
- Haber formado parte de CEAR en calidad de trabajador/a o voluntario/a.
- Conocimiento de otros idiomas: en especial árabe.
- Experiencia de trabajo en equipo y asociativa.
- Formación especializada en ámbito relacionado con asilo, migraciones y atención social.
- Experiencia en la formulación, diseño y ejecución de talleres grupales.
- Carnet de conducir.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
- Formación en Igualdad de Género
Se ofrece:
- Incorporación inmediata.
- Jornada completa.
- Contrato por sustitución.
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
- 25 días laborables de vacaciones + 5 días de APP en proporción a la fecha de incorporación
- Lugar de trabajo: Gran Canaria (principalmente Las Palmas de Gran Canaria).
Código: 020/231111019/23_385
Si quieres inscribirte en la oferta haz click sobre la siguiente imagen;
FUENTE: CEAR , COMISION DE AYUDA AL REFUGIADO / TRAZOS DIGITL 2023






Comentarios
Los comentarios están cerrados.