El mundo rural está «en alza». En una misma frase dos significados opuestos, lo rural con superávit. Lo sostenible con el capitalismo. Lo natural con lo artificial. Lo ecológico con la destrucción demoledora del sistema neoliberal.
El mundo rural está «en alza». Lo rural entendido como sostenibilidad y bienestar para la colectividad, lo rural entendido como volver a encontrarnos con la naturaleza, lo rural como reencuentro del ser humano con el entorno natural que nos rodea.
El mundo rural está «en alza». Lo rural como justicia social, lo rural como distribución de los bienes naturales de manera equitativa y justa, lo rural como diversidad e igualdad de oportunidades. Lo rural como elemento inclusivo y no discriminatorio.
El mundo rural está «en alza». Lo rural como conocimiento personal y de colectividad, lo rural como interdisciplinariedad, lo rural como encuentro y solidaridad y lo rural como entendimiento y apoyo comunitario.
El mundo rural está «en alza». ¡Gracias! a Bewis de la Rosa por enseñarnos a través de su rap, que es posible vivir de otra manera, donde el capitalismo y el heteropatriarcado no es el camino adecuado para una sociedad más justa y solidaria. ¡Gracias! a Zahara Pop porque destruye una ciudad como Madrid, gigante e inhóspita desde su lugar de tranquilidad y sosiego. ¡Gracias! al grupo musical El Nido por proponer costumbres y tradiciones de una forma cercana, alegre y moderna. ¡Gracias! a Rodrigo Cuevas porque desde lo rural se debe utilizar la libertad porque cuando la vayamos a usar, nos daremos cuenta que la hemos perdido.
¡Viva lo rural!
Autora: María Teresa Cabeza Alonso. Trabajadora Social.





Comentarios
Los comentarios están cerrados.