REDACCIÓN

Se necesita un/a trabajador/a social para un centro socio sanitario de personas mayores. Telde, Gran Canaria. Fundación «Samu»

Requisitos mínimos:

Formación universitaria de grado o licenciatura de Trabajo Social.

Flexibilidad horaria y geográfica para trasladarse al centro de trabajo en Telde.

Capacidad de resolver eficazmente las urgencias que se puedan producir en los servicios.

Requisitos deseados:

Capacidad de relacionarse con cortesía y respeto.

Experiencia trabajando con mayores dependientes.

Carnet de conducir y vehículo propio.

Gran capacidad de comunicación.

Habilidad para trabajar en equipo.

Compromiso y responsabilidad.

Puntualidad y seriedad.

Descripción:

¿Conoces Fundación SAMU? Somos una entidad del tercer sector líder en servicios de asistencia a personas en riesgo de exclusión social. En plena expansión por todo el territorio nacional, ¿te gustaría formar parte de la familia SAMU?

Desde SAMU precisamos incorporar un/a Trabajador/a Social para el centro Taliarte en la localidad de Telde (Gran Canaria). Profesional con experiencia con personas mayores, con flexibilidad horaria e incorporación inmediata.

Desarrollará las funciones que se detallan a continuación así como aquellas que le sean solicitadas y que tengan relación con las mismas y/o con su titulación:

Planificar y organizar el trabajo social del centro mediante una adecuada programación de objetivos y racionalización del trabajo.

Atender en el proceso de ingreso y realizar la historia y ficha social de la persona usuaria.

Colaborar y realizar aquellos estudios encaminados a investigar los aspectos sociales relativos a las personas usuarias.

Ejecutar las actividades administrativas y realizar los informes sociales de las personas usuarias y los que le sean pedidos por la dirección del centro. Facilitar información sobre los recursos propios, ajenos y efectuar la valoración de su situación personal, familiar y social.

Realizar atención directa, tanto a nivel individual, grupal y comunitario.

Fomentar la integración y participación de las personas usuarias en la vida del centro y de su entorno.

Participar en la preparación y puesta en marcha de programas de adaptación de las personas usuarias del centro.

Coordinar los grupos de trabajo y actividades de animación sociocultural.
Participar en la comisión técnica.

Realizar las gestiones necesarias para la resolución de problemas sociales que afecten a las personas usuarias principalmente con las entidades e instituciones.

Promover la coordinación con profesionales y recursos del sistema de servicios sociales y sanitarios al objeto de establecer cauces de comunicación.

Participar, con el equipo multiprofesional o departamento médico en la elaboración de las orientaciones o de la atención que necesiten las personas usuarias.

Participar en la asignación y cambio de habitaciones y mesas del comedor con el departamento de enfermería y dirección.

Hacer el seguimiento y en su caso realizar las visitas necesarias a las personas usuarias en centros sanitarios.

Informar, orientar, asesorar y acompañar a la familia durante el proceso de atención social a la persona usuaria en el centro.

A cambio de tu compromiso, te ofrecemos:

Contrato de sustitución de interinidad.

Salario según el Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las personas dependientes y desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal.

Jornada completa en turno de mañana: de 8:00h a 16:00h.

Incorporación inmediata.

Si te interesa la oferta haz click en la siguiente imagen:

FUENTES: FUNDACIÓN SAMU/TRAZOS DIGITAL 2025.

Avatar de Desconocido

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Canal de lo Social. Óscar Cebolla y Aman Hamoudi

ATSP. ASOCIACIÓN DE TRABAJO SOCIAL PENITENCIARIO.

Follow Trazos Digital on WordPress.com