El programa Life+ actúa en las áreas de naturaleza y biodiversidad, política y gobernanza medioambientales e información y comunicación.
En el capítulo de naturaleza y biodiversidad, el programa Life+ 2013 trata de proteger, conservar y supervisar el funcionamiento de los sistemas naturales, los hábitats naturales y la flora y la fauna silvestres con el fin de detener la pérdida de biodiversidad y la diversidad de recursos genéticos en la Unión Europea.
El porcentaje de la contribución financiera de la Unión Europea en este campo ascenderá como máximo al 50 por ciento de los gastos subvencionables.
Excepcionalmente, se aplicará un porcentaje máximo de cofinanciación de hasta un 75 por ciento a las propuestas dedicadas a hábitats o especies prioritarias recogidas en las Directivas sobre aves y hábitats.
Los objetivos fundamentales del programa Life+ en cuanto a política y gobernanza medioambientales están relacionados con el cambio climático, agua, aire, suelo, medio ambiente urbano, ruido, productos químicos, medio ambiente y salud, recursos naturales y residuos, bosques, innovación y enfoques estratégicos.
En este caso, el porcentaje de la contribución financiera de la Unión Europea ascenderá como máximo al 50 por ciento% de los gastos subvencionables.
Finamente, el área de la información y comunicación Life+ 2013 pretende divulgar y fomentar la sensibilización en torno a los cuestiones medioambientales, incluida la prevención de incendios forestales y respaldar las medidas de acompañamiento como información, actividades y campañas de comunicación, conferencias y formación.
También en este capítulo el porcentaje de la contribución financiera de la Unión ascenderá como máximo al 50 por ciento de los gastos subvencionables.
El presupuesto general para las subvenciones de las actividades de los proyectos de Life+ en 2013 es de 278 millones de euros y al menos un 50 por ciento del importe mencionado se asignará a medidas de apoyo a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. EFE
FUENTE: UE / TRAZOS 2013





Comentarios
Aún no hay comentarios.