REALIDADES VIVAS

“NO MÁS AMORES QUE MATAN”

nataly-andres

Comunicado del departamento de Trabajo Social de la UDEA ante el asesinato de nuestra colega Nataly Palacios Cordoba:

Así quedo registrado en varios periódicos de Medellín el asesinato de nuestra colega, Nataly Palacios Córdoba, quien con tan solo 24 años tenía en sus ojos y sonrisa siempre plena el mensaje de que “siempre, a pesar de todo, se puede ser feliz”.

Su muerte, en manos de aquel victimario que tantas veces le dijo que la amaba, que no podía vivir sin ella y al cual en muchas ocasiones intentó dejar porque sus sueños de mujer y profesional eran otros, no podrá ser registrada simplemente como otra cifra de las 150 mujeres y más que son “asesinadas por amor”.

No puede ser explicado simplemente como un hecho pasional, asunto de dos que nadie sabe contar ni describir como fue. Esa justificación NO NOS BASTA porque nos estamos acostumbrando cada vez más a la impunidad que ofrece la respuesta y el argumento permisivo del ACTO VIOLENTO COMO CAMINO para resolver los miedos y sinsabores de la vida.

NO existe justificación para la impunidad que genera un hecho premeditado, auspiciado y permitido en nombre del amor de quien pretende proteger al culpable.

NATALY PALACIOS CORDOBA era una mujer brillante que luchó contra las adversidades de una sociedad que aplica múltiples exclusiones, en su calidad de MUJER, en su origen AFRO y en su opción de abanderar una profesión como el TRABAJO SOCIAL, cuyo ejercicio profesional realizaba en medio de muchas dificultades.

Desde el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Antioquia, en donde Nataly cumplió su sueño de ser profesional, expresamos nuestra inmensa solidaridad con su familia y reiteramos el compromiso de luchar porque se DESNATURALICE de una vez por todas la VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Como colegas, enviamos un gesto solidario con quienes estén pasando por una situación de maltrato para que hagan valer su voz, porque NO están solas y el camino de la violencia NO PUEDE SER PERMITIDO.

Retomamos tu fuerza interior y sonrisa para decir
¡¡NO MÁS AMORES QUE MATAN!!

FUENTES: http://www.ts.ucr.ac.cr/Trasos Digital 2013.

Anuncios

Acerca de trazosdigital

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

agosto 2013
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Stop Desahucios

Tumblr

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

  • Laborsord necesita un/a técnico/a de ajuste social para trabajar en un centro especial de empleo en Santa Cruz de... fb.me/6kyTHBd1qRevista Canaria de Trabajo Social 1 day ago
  • Se necesita un/a técnico en recursos humanos para trabajar en Lanzarote. Formación: Ciclo de grado superior,... fb.me/99i9E6MxLRevista Canaria de Trabajo Social 2 days ago
  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca 68 plazas de policía local mediante el sistema de oposición... fb.me/4d8GYTERoRevista Canaria de Trabajo Social 4 days ago
Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: