REALIDADES VIVAS

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

 
WAD2014-banner890x271_es
 
«En este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, exhorto a los dirigentes de todo el mundo a unirse en pro de nuestra causa común. Ya hemos comenzado a dar un giro a la situación y nos hemos fijado un objetivo audaz. Acabemos con el SIDA, todos juntos, antes de 2030.» — Secretario General Ban Ki-moon
 
 

LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA ES UNA OPORTUNIDAD PARA APROVECHAR EL PODER DEL CAMBIO SOCIAL Y CONVERTIR A LAS PERSONAS EN NUESTRA PRIORIDAD, Y PARA CERRAR LA BRECHA EN EL ACCESO A LOS TRATAMIENTOS Y SERVICIOS.

Acabar con la epidemia del sida para el año 2030 es posible, pero sólo si logramos que todas las personas, en todos los lugares del mundo, tengan acceso a los servicios que precisan: prevención, tratamiento, atención y apoyo.

Cerremos la brecha en las pruebas diagnósticas de VIH, para que 19 millones de personas que desconocen su estado serológico positivo puedan finalmente acceder a servicios de apoyo.
Cerremos la brecha en el acceso al tratamiento contra el VIH, para que 35 millones de personas que viven con el virus dispongan de medicamentos que salvan vidas.
Cerremos la brecha en el acceso de los niños a las medicinas, para que todos los menores que viven con el VIH reciban el tratamiento correspondiente. Tan solo un 24% tiene acceso actualmente.
Cerremos la brecha en el acceso a los servicios, para que todas las personas puedan formar parte de la solución a este problema.

¿Cómo puedes ayudar a cerrar la brecha?

Cierra la brecha en el test diagnóstico: Hazte la prueba del VIH y conoce tu situación.

Cierra la brecha en cuanto a la ubicación: Descubre dónde se manifiestan estas desigualdades en tu ciudad o país.

Cierra la brecha en la educación: Participa y ofrece tu apoyo a las organizaciones locales de lucha contra el sida.

Cierra la brecha en la financiación: Haz donaciones a organizaciones de lucha contra el sida.

https://www.youtube.com/watch?v=QKFekIm5m5g

LA META RECOGIDA EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIORELATIVA A LA REDUCCIÓN DE LA EPIDEMIA DEL SIDA SE HA ALCANZADO ANTES DE LA FECHA LÍMITE FIJADA, EL AÑO 2015. PERO LA CARRERA CONTINÚA PARA LOGRAR EL ACCESO UNIVERSAL AL TRATAMIENTO DEL VIH.

Sida

10 objetivos para 2015

  • Reducir a la mitad la transmisión sexual del VIH, sobre todo entre jóvenes, homosexuales y trabajadores sexuales.

  • Eliminar la transmisión vertical del virus del VIH y reducir a la mitad el número de muertes maternas relacionadas con esta enfermedad.

  • Prevenir todos los casos de infección entre jóvenes drogadictos.

  • Acceso universal al tratamiento antirretroviral a todas las personas seropositivas que reúnan las condiciones necesarias para recibirlo.

  • Reducir a la mitad el número de muertes causadas por la tuberculosis entre las personas seropositivas.

  • Garantizar que todas las personas y los hogares afectados por el VIH sean tenidos en cuenta en las estrategias nacionales de protección social y tengan acceso a los servicios básicos de asistencia y apoyo.

  • Reducir a la mitad el número de países con legislación y prácticas punitivas en materia de la transmisión del VIH, prostitución, consumo de drogas u homosexualidad, que obstaculizan las respuestas efectivas.

  • Reducir a la mitad el número de países que aplican restricciones a la entrada, la estancia o la residencia de personas seropositivas.

  • Abordar las necesidades específicas de las mujeres y las niñas en materia de VIH en al menos la mitad de las respuestas nacionales.

  • Alcanzar la tolerancia cero frente a la violencia de género.

LA META RECOGIDA EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO RELATIVA A LA REDUCCIÓN DE LA EPIDEMIA DEL SIDA SE HA ALCANZADO ANTES DE LA FECHA LÍMITE FIJADA, EL AÑO 2015. PERO LA CARRERA CONTINÚA PARA LOGRAR EL ACCESO UNIVERSAL AL TRATAMIENTO DEL VIH.

FUENTE: NACIONES UNIDAS/ TRAZOS DIGITAL 2014

Anuncios

Acerca de trazosdigital

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Stop Desahucios

Tumblr

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

  • Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, convoca una plaza fija de Técnico de producción... fb.me/1W9toh0aqRevista Canaria de Trabajo Social 10 hours ago
  • Este sábado 24 de junio, en el Teatro Auditorio de Teror (Gran Canaria), se representará la obra "Tristana" del... fb.me/778IzYFGfRevista Canaria de Trabajo Social 3 days ago
  • Se necesita un responsable para el departamento de Recursos Humanos para Radio ECCA en Gran Canaria. Tienes... fb.me/1zrOjngkvRevista Canaria de Trabajo Social 4 days ago
Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: