EMPLEO

ONU abre pasantía para estudiante de Trabajo Social, ciencias sociales y/o administrativas

 

 

                          Pasante en ONU Voluntarios

Advertised on behalf of :
Location : Bogotá D.C., COLOMBIA
Application Deadline : 16-Mar-17 (Midnight New York, USA)
Time left : 1d 11h 59m
Additional Category : Management
Type of Contract : Internship
Post Level : Intern
Languages Required :
Spanish
Starting Date :
(date when the selected candidate is expected to start)
03-Apr-2017
Duration of Initial Contract : 6 Meses
Expected Duration of Assignment : 6 Meses
Background
El programa VNU ha evolucionado enormemente desde sus inicios hace 42 años, tanto en tamaño y alcance de su mandato como en resultados y actividades, guiado siempre por el entorno exterior en constante cambio de paz, desarrollo y erradicación de la pobreza, por el reconocimiento cada vez más amplio del papel del voluntariado en el mundo, y por la legislación intergubernamental.

En 2006 se confirmó el modelo operativo del programa VNU, lo que le permitió actuar en tres esferas:

  • La movilización de voluntarios para permitir que cada vez más personas se involucren directamente en asuntos humanitarios, de consolidación de la paz y de recuperación tras los conflictos, así como en el trabajo de las Naciones Unidas a favor del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza;
  • La promoción del voluntariado y el compromiso cívico a favor de la paz y el desarrollo; y
  • La búsqueda de la integración del voluntariado en la política, el ordenamiento jurídico y la programación además de cumplir los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente.

El programa VNU goza de un mandato mundial único para promover el voluntariado en favor del desarrollo, tal y como viene haciendo desde 1970, y fomenta los entornos en los que el voluntariado pueda prosperar. Además, intercede por la capacidad y el derecho de las personas a participar en su propio desarrollo. Al integrar a los voluntarios en los objetivos y actividades de las organizaciones asociadas, se fortalece el sentido de la apropiación local y nacional de los procesos de crecimiento y transformación.

Cada día, millones de personas de todo el planeta participan en iniciativas de desarrollo a través de acciones voluntarias, tanto grandes como pequeñas, para mejorar las condiciones de los demás y de ellos mismos, sus familias y sus comunidades. La acción individual y colectiva tiene un impacto importante en la paz y el desarrollo. La acción voluntaria ha sido fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y será aún más decisiva para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible celebrada el 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades y la injusticia y abordar el cambio climático, de aquí a 2030.  Los ODS, también conocidos como Objetivos Mundiales, son universales, inclusivos y un compromiso valiente con las personas y el planeta.

El voluntariado está firmemente arraigado en el Objetivo 17, aunque respalda la movilización de personas a favor de la acción común y de cumplir también con el compromiso del resto de los Objetivos.

Duties and Responsibilities
Resumen de las funciones clave:

  1. Asistir a la Unidad de Campo en Colombia, bajo la supervisión del Oficial y la Asistente del Programa en el desarrollo de las actividades administrativas relativas a sus responsabilidades.
  2. Recibir y seleccionar la correspondencia administrativa.
  3. Apoyar en el manejo del presupuesto administrativo asignado para la Unidad de Campo: POEM & FUMT.
  4. Crear una base de datos y mantenerla al día, la cual incluya la lista de nombres, direcciones y teléfonos de ministerios y oficinas de gobierno, ONGs, representantes de entidades nacionales e internacionales con quienes se tienen relaciones.
  5. Mantener al día y actualizado el inventario de piezas comunicativas de ONU Voluntarios.
  6. Traducir documentos y correspondencia.
  7. Brindar apoyo logístico para las diferentes reuniones organizadas por el área administrativa y financiera y redactar actas de reuniones administrativas y de finanzas.
  8. Apoyo con la recolección de soportes para el ingreso de vouchers y crear un archivo digital de los mismos.
  9. Crear una base de datos y mantenerla al día, la cual incluya la lista de nombres, direcciones y teléfonos de voluntarios y voluntarias sirviendo y en reclutamiento, indicando en qué estado se encuentra cada contratación.
  10. Mantener actualizado el archivo físico de la documentación de cada uno de los voluntarios nacionales e internacionales, así como de los proyectos asignados para la ejecución a la Unidad de Campo.
  11. Transcribir correspondencia, documentos y reportes, etc., utilizando las aplicaciones de MS Office, algunos de ellos de carácter confidencial, asegurando que la ortografía, la puntuación y la estructura, sean correctas.
  12. Mantener al día el archivo de documentos y correspondencia en general del área administrativa y financiera.
  13. Con base en el flujo de trabajo diseñado por la Sede UNV para el reclutamiento local de voluntarios, nacionales e internacionales, crear un flowchart que especifique en tiempos y responsabilidades el tiempo que toman cada uno de los reclutamientos, según modalidad y contraparte de ONU voluntarios en Colombia.
  14. Realizar otras labores, relativas al cargo asignadas, por el/la supervisor/a.

Impacto de Resultados

Los resultados clave tienen un impacto sobre los procesos y servicios que presta la Unidad de Campo de Colombia, dado el incremento de reclutamientos, y los cuales se verán reflejados en el éxito en la implementación eficiente y oportuna de los procedimientos de ONU voluntarios.

Competencies
Competencias:

Competencias Corporativas:

  • Conocer y estar de acuerdo con la misión, la visión y los valores de ONU Voluntarios.
  • Mostrar sensibilidad cultural y de género; respetar la religión, raza, nacionalidad y edad de los demás, y contar con capacidad de adaptación a diferentes contextos.
  • Contar con buen entendimiento de la forma de trabajo y modalidades de programación de ONU Voluntarios.

Gestión del Conocimiento y Aprendizaje

  • Demostrar interés en continuar su aprendizaje profesional y en aplicar nuevas habilidades y mejores prácticas identificadas dentro y fuera de esta pasantía.
  • Estar dispuesto/a a promover la gestión del conocimiento en ONU Voluntarios y un ambiente de aprendizaje a través de liderazgo y ejemplo personal.

Liderazgo y Auto Gestión

  • Se centra en los resultados y responde positivamente a la retroalimentación.
  • Demuestra una actitud positiva y constructiva.
  • Capacidad de adaptación y de trabajo bajo condiciones de presión y riesgos.
  • Habilidades de negociación, concertación y construcción de espacios de diálogo entre diferentes actores.
  • Demuestra apertura al cambio y habilidad para manejar situaciones complejas.
  • Demuestra habilidades efectivas de comunicación oral y escrita
  • Fija metas y estándares claros, y ejecuta sus responsabilidades acordes con esto
  • Orientación al Resultado y Eficacia Operacional
  • Demuestra capacidad para realizar una variedad de tareas especializadas relacionadas con la gestión de los resultados.
  • Habilidad para recopilar información de monitoreo, elaborar informes y documentos técnicos.
Required Skills and Experience
Capacidades requeridas y experiencia

Educación

Los/as candidatos/as para este puesto deben cumplir, en el momento de la solicitud, uno de los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado en un programa de posgrado en Recursos Humanos (segundo grado universitario o equivalente);
  2. Estar matriculado en el último año académico de alguna de las siguientes carreras: Ciencias Económicas y Empresariales, Trabajo Social, o cualquiera otra carreara relacionada con las ciencias sociales y la administración, o
  3. Tener un título universitario (como se define en (a) y (b) arriba) y, de ser seleccionado(a), deberá comenzar la pasantía dentro de un año de la fecha de su graduación.

Experiencia

No se requiere experiencia

Idiomas

Deseable manejo fluido del inglés hablado y escrito.

Observaciones

  • No son elegibles para aplicar hijos(as) o hermanos(as)/medio hermanos(as) de funcionarios(as) del PNUD o de sus cónyuges. Pueden ser considerados candidatos/as con otras relaciones familiares siempre y cuando no vayan a ser asignados(as) a la misma unidad de trabajo del funcionario(a) o ubicados bajo su supervisión directa o indirecta.
  • Pasantes no pueden aplicar o ser nombrados para posición alguna durante su pasantía, la cual no puede ser acortada para permitirle aplicar a cargos dentro del PNUD.
  • Las pasantías en el PNUD no son remuneradas.
  • Los costos y arreglos de viaje, visas, acomodación y costos de vida son responsabilidad de la institución que los nomina, institución o gobierno, que puede proveer asistencia financiera a los estudiantes o, del (de la) pasante que debe obtener financiación a través de medios privados.
  • El PNUD cubrirá los costos en que incurra el(la) pasante en viajes oficiales a solicitud de la organización en el desarrollo de las actividades propias de la pasantía, incluyendo el subsidio diario de subsistencia, si aplica.
  • Los (las) pasantes son responsables de contar con un seguro médico adecuado durante el periodo de la pasantía y deben proveer un certificado de buena salud al inicio de la misma.
  • Para candidatos/as internacionales el seguro médico debe incluir cubrimiento en caso de lesión o enfermedad que cubra transporte al país de origen o residencia.

Importante:

Solo se considerarán las aplicaciones que contengan el Formato P11 firmado. Pueden encontrar el formato P11 en http://sas.undp.org/Documents/P11_Personal_history_form-es.docx

Naciones Unidas está comprometida en lograr la diversidad laboral al interior de su oficina en términos de género, nacionalidad y cultura. Individuos de grupos sociales minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad están por igual alentados a aplicar. Todas las aplicaciones laborales serán tratadas con la más estricta confidencialidad

 

 

FUENTE: ONU / TRAZOS DIGITAL 2017

Anuncios

Acerca de trazosdigital

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Stop Desahucios

Tumblr

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

  • Buenos días; El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto ya el plazo de convocatoria pública para la selección de... fb.me/2PtjuoBcTRevista Canaria de Trabajo Social 6 days ago
  • Si quieres vivir una historia de misterio y tensión, no dejes dejes de asistir a la obra de teatetro "Jaque mate... fb.me/22AIYubHdRevista Canaria de Trabajo Social 1 week ago
  • La Obra Social "La Caixa" ha convocado becas para postgrado y doctorado en España, Europa, América del Norte y... fb.me/8UvC8iReQRevista Canaria de Trabajo Social 1 week ago
Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: