EMPLEO

Oferta pública de empleo 2017 docentes, militares, policías, Guardia Civil

 

boe-logo

Información

Se aprueba la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario y universitario, Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas para 2017.

El adecuado funcionamiento de determinados sectores de actuación pública exige la incorporación de personal de nuevo ingreso con un calendario preestablecido, bien por el inicio del curso escolar en el caso de los cuerpos docentes, bien por el comienzo de la formación legalmente exigible antes de incorporarse al servicio activo, en el caso del personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Con el Real Decreto Ley que se ha aprobado hoy se mantiene el calendario de actividad en estos sectores, a la vez que, en el caso de los últimos, se garantiza la cobertura de las plantillas adecuadas para las necesidades de la defensa nacional y de seguridad pública.

En el caso de la Administración General del Estado la oferta de empleo abarca casi 8.000 plazas de funcionarios, con el siguiente desglose: 1.990 plazas de ingreso en las Fuerzas Armadas -de las cuales 766 son de acceso directo y 933 de promoción interna, además de otras 241 plazas-, 3.591 plazas para funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, 2.346 plazas para el Cuerpo de la Guardia Civil, y 42 para funcionarios docentes.

En el ámbito de las Comunidades Autónomas, el Real Decreto Ley prevé una tasa de reposición del cien por cien en el ámbito educativo que, considerando la oferta de empleo público de 2016, podría suponer unas 10.000 plazas para funcionarios docentes no universitarios y alrededor de 1.500 para docentes universitarios.

También se ha establecido una tasa de reposición del cien por cien para los Cuerpos de policía dependientes de las Comunidades Autónomas.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

En el Cuerpo Nacional de Policía se convocarán 3.591 plazas, con lo que se supera la tasa de reposición de efectivos prevista en ejercicios presupuestarios anteriores. De ellas 130 plazas serían para la Escala Ejecutiva (Inspectores) por acceso libre y 3.201 plazas para la Escala Básica (Policías), también por acceso libre, de las que 640 plazas se reservan para militares de tropa y marinería que lleven, al menos, cinco años de servicios como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.5 de la Ley de tropa y marinería, del 24 de abril de 2006. A estas plazas hay que añadir 260 de promoción interna.

La convocatoria de plazas para el Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2017 se cifra en 2.346 efectivos, que también supera la tasa de reposición de efectivos de ejercicios presupuestarios anteriores. De ellas 165 son de la Escala de Oficiales; 1.801, de la Escala de Cabos y Guardias, y 480 de promoción interna. Al igual que en el Cuerpo Nacional de Policía, se reserva un mínimo de un 40 por 100 y hasta un 50 por 100, esto es, 721, para militares profesionales de tropa y marinería con, al menos, cinco años como tales, y hasta un máximo de un 20 por 100, esto es 175, para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil. Las plazas que no se cubran se acumularán al cupo de plazas libres.

Cuerpos docentes

En cuanto a los cuerpos docentes, se prevé una tasa de reposición del cien por cien en el ámbito educativo que, considerando la oferta de empleo público de 2016, podría suponer unas 10.000 plazas para funcionarios docentes no universitarios y alrededor de 1.500 para docentes universitarios. Además, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 hoy aprobado permitirá a las Comunidades Autónomas convocar cuantas plazas sean necesarias en los cuerpos de funcionarios docentes para reducir la interinidad en un 90 por 100, en un plazo de tres años.

Convoca

Jefatura del Estado

Boletín Oficial

BOE 01/04/2017

Más información

Real Decreto-ley 6/2017, de 31 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario y universitario, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas para 2017. BOE 1 de abril 2017

 

 

FUENTE: BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO / TRAZOS DIGITAL 2017

Anuncios

Acerca de trazosdigital

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Stop Desahucios

Tumblr

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

  • Se necesitan animadores/as para trabajar con menores en Laguna Park, Tenerife, con idiomas, conocimientos de... fb.me/13aeYU7AaRevista Canaria de Trabajo Social 22 hours ago
  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palmas convoca una lista de reserva para cubrir situaciones en las que se... fb.me/3OiP3NPOrRevista Canaria de Trabajo Social 1 day ago
  • Se necesita un/a técnico/a de empleo para trabajar en Cruz Roja en el municipio de Adeje, Tenerife. Si tienes... fb.me/ApezENwHRevista Canaria de Trabajo Social 6 days ago
Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: