Ser funcionario en la Secretaría de las Naciones Unidas ofrece la posibilidad de trabajar en un entorno multicultural y dinámico. Formar parte de entorno es un reto apasionante y extraordinario, ya que permite comprender mejor los diferentes países y culturas. Los 41.000 empleados de las Naciones Unidas proceden de sus 193 Estados Miembros y cualquier nacional de uno de ellos puede presentarse a las ofertas de empleo de la Organización. La ONU anima encarecidamente a las mujeres a hacerlo.
El mundo espera soluciones ante problemas difíciles. Los temas a los que se enfrenta la ONU son los que enfrenta la humanidad y tan diversos como los puestos de trabajo que ofrece, la paz y la seguridad, los derechos humanos, la labor humanitaria, el desarrollo, etc. Trabajar para las Naciones Unidas es apasionante y gratificante, porque no solo se trabaja para la Organización, sino para la humanidad y por lograr que el mundo sea un lugar mejor para vivir.
Dónde presentar su solicitud:
Las convocatorias se publican en el Portal de Empleo de las Naciones Unidas. En cumplimiento de nuestra Carta fundacional, los candidatos con discapacidad pueden presentarse a contratos de todo tipo. Las ofertas de empleo ofrecen varias maneras de unirse a la plantilla de trabajadores. Se puede optar a un puesto enviando una solicitud al Portal de Empleo o a través de un proceso de selección nacional. Los candidatos que se postulan para un empleo en los servicios generales o en categorías relacionadas (artes y oficios, seguridad y protección, puestos de secretaría y auxiliares) se contratan de manera local.
Concursos:
La ONU cuenta con un Programa para Jóvenes Profesionales enfocado a funcionarios subalternos del cuadro orgánico, y con exámenes para puestos en los que se requieren destrezas lingüísticas especiales.
Programa de Expertos Asociados:
Este Programa ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en la cooperación técnica de la Secretaría a jóvenes graduados procedentes de universidades o de centros de educación superior.
Programas de Pasantías en la Sede:
Las Naciones Unidas ofrecen a estudiantes de posgrado la posibilidad de realizar una pasantía en su Sede de Nueva York y en otros lugares importantes de la Organización.
Trabajar en el sistema de las Naciones Unidas:
Si le interesa trabajar en otros organismos, fondos y programas de nuestro sistema, consulte directamente sus páginas web. Se puede acceder a la mayoría de los sitios web a través de los enlaces de la Comisión de Administración Pública Internacional.
Aviso para solicitantes de empleo:
Hay ofertas de trabajo que se atribuyen falsamente a las Naciones Unidas. Tenga en cuenta que en la ONU no solicita pago alguno en ninguna de las fases del proceso de solicitud y selección. Más información sobre los anuncios fraudulentos.
Voluntariado:
Realizar un voluntariado puede tener un efecto positivo en las vidas de las personas. El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) tiene su sede en Bonn (Alemania) y está presente en más de 100 países cada año. Hay varias modalidades de voluntariado, que van desde el trabajo de campo, hasta el trabajo en línea.
Para más información: http://www.un.org/es/sections/resources/job-seekers/index.HTML
Comentarios
Aún no hay comentarios.