RECOMENDADO

¡Yarn bombing!: “Tejer en público” el día 05 de junio del 2017 en Santa Lucía de Tirajana.

18527785_10212646152613165_1824386606014470127_n

Ni grafiti, ni pintadas, ni megaesculturas, ni funcionalidad. El Yarn Bombing lleva desde el 2004 invadiendo las principales ciudades del mundo y renovando el mobiliario urbano a golpe de agujas e hilo.

Los tejedores domésticos de lana, los aficionados al punto y al crochet se cuentan por miles en esta faceta de nuevos artistas callejeros. De la punta de sus agujas nacen inmensas fundas de lana con las que ‘quitar el frío’ a los bolardos, las señales de tráfico, los árboles, las barandillas, los bancos del parque, las farolas…

Es el Yarn Bombing o grafiti ecológico, como lo definen otros, para quienes esta curiosa actividad es una forma de arte callejero efímero y transitorio. Lo cierto es que va ganando adeptos y extendiéndose como la pólvora y a las cabinas telefónicas de Londres o el Toro neoyorquino de Wall Street, se han unido también una legión de aficionadas y aficionados españoles.

8

Así las esculturas de Pedro Botero del Domus de A Coruña o las vaquillas del Monumento al Encierro de Pamplona también han lucido sus ‘trajes’ de lana de los defensores del Yarn Bombing en España.

Durante semanas, a veces meses, los artistas callejeros tejen con sus madejas las ‘camisas’ a medida con las que enfundarán sus obras. Puesta la vista en el árbol que más les seduce, en una bicicleta o en la estatua de una plaza y previa convocatoria de ‘acción’ semi-clandestina, todos saldrán a la calle en el día estipulado para ponerle un traje a la ciudad.

images
¿Te gusta tejer?. ¿Sueñas con el ganchillo, agujas, hilos, lanas y patrones?. Pues anímate y únete.
Con motivo de el día de “Tejer en Público” que se celebra el día 5 de junio 2017 a las 18 horas en la Avda. de Canarias nº 323, queremos hacer un Yarn bombing y queremos que sea un trabajo comunitario así que te animamos a que participes. Anímate y pasa un tarde tejiendo entre todos.

 

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA/TRAZOS DIGITAL 2017

Anuncios

Acerca de trazosdigital

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Stop Desahucios

Tumblr

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

  • Se necesitan animadores/as para trabajar con menores en Laguna Park, Tenerife, con idiomas, conocimientos de... fb.me/13aeYU7AaRevista Canaria de Trabajo Social 22 hours ago
  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palmas convoca una lista de reserva para cubrir situaciones en las que se... fb.me/3OiP3NPOrRevista Canaria de Trabajo Social 1 day ago
  • Se necesita un/a técnico/a de empleo para trabajar en Cruz Roja en el municipio de Adeje, Tenerife. Si tienes... fb.me/ApezENwHRevista Canaria de Trabajo Social 6 days ago
Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: