El nuevo proyecto “Mares de Cuidados Canarias” financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de la Unión Europea plantea mejorar la situación sociolaboral de las personas residentes en las Islas Canaria, a través de servicios basados en el modelo de atención socio-residencial centrados en la persona.
Mares de Cuidados Canarias persigue los siguientes objetivos:
- Mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión, y favorecer el acceso a una vivienda adecuada.
- Mejorar las competencias y habilidades necesarias a través de la formación y capacitación, ajustadas al mercado laboral insular canario.
- Garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión socio-residencial, ante cualquier forma de discriminación, a través de la orientación individualizada, la mediación y la sensibilización del ecosistema empresarial canario, en especial de la Economía Social y Solidaria.
- Fortalecer competencias profesionales de las personas técnicas de inclusión sociolaboral.
- Establecer redes de colaboración y coordinación entre administraciones públicas, empresas y actores sociales.
- Evaluar el impacto social y económico para mejorar la gestión y efectividad del programa, según su transferencia y escalabilidad
La exclusión residencial es un problema de vivienda que debemos afrontar desde el enfoque de derechos. Nuestro trabajo se orienta a mejorar las condiciones de acceso y mantenimiento de una vivienda adecuada, siempre bajo los principios de la autonomía, la corresponsabilidad y la no discriminación.
Provivienda trabaja con estos principios, acompañando a las personas desde sus necesidades y elecciones para conseguir la inclusión residencial.
Si quieres saber más haz click sobre la siguiente imagen;
FUENTE: PROVIVIENDA / TRAZOS DIGITAL 2024






Comentarios
Los comentarios están cerrados.