El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237) haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias. El Día Internacional de las Familias es una ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.
Para el año 2025, Naciones Unidas ha propuesto el lema: “Políticas orientadas a la familia para el desarrollo sostenible”. Mientras el mundo se prepara para la Segunda Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, en noviembre de 2025, se quiere destacar el papel fundamental de las políticas orientadas a las familias en el avance hacia el desarrollo sostenible en las agendas nacionales para abordar megatendencias como la transformación tecnológica, los cambios demográficos, la urbanización, la migración o el cambio climático.
Cabe recordar que “el 25 de septiembre de 2015, los 193 Estados Miembro de Naciones Unidas adoptaron por unanimidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un conjunto de 17 objetivos que buscan eliminar la pobreza, la discriminación, el abuso y las muertes evitables, abordar la destrucción del medio ambiente y dar un paso a una era de desarrollo para todas las personas en todo el mundo. Las familias y las políticas y programas orientadas a ellas son vitales para el logro de estos objetivos”.
FUENTE: MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES, CONSUMO Y AGENDA 2030/TRAZOS DIGITAL 2025





Comentarios
Los comentarios están cerrados.