PLANETA SOCIAL

DIA MUNDIAL DE LA ALFABETIZACIÓN. 8 SEPTIEMBRE 2012

«Sin educación, no podemos ver más allá de nosotros mismos y nuestro estrecho entorno y comprender la realidad de la interdependencia mundial. Sin educación, no podemos comprender cómo las personas de otras razas y religiones comparten nuestros mismos sueños y esperanzas. Sin educación, no podemos reconocer la universalidad de los objetivos y las aspiraciones humanos»Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas

La campaña internacional “Educación para Todos” desarrollada por UNESCO trata de concienciar y dar respuesta a las necesidades educativas urgentes que tienen los países menos desarrollados. Trata de comprometer a los gobiernos en la aplicación de programas en sus países y en el desarrollo de programas de cooperación internacional con el objetivo de alcanar el Objetivo 2 del Milenio: la universalización de la enseñanza primaria en el año 2015.
Además, la alfabetización es el eje mismo de la Educación para Todos y resulta esencial para erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil, frenar el crecimiento demográfico, lograr la igualdad de género y garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia.

El tema del Día Internacional de la Alfabetización de 2012 es “La alfabetización y la paz”. Este tema fue adoptado por el Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización (DNUA) a fin de demostrar los múltiples usos y valores que la alfabetización aporta a las personas. El vínculo entre la alfabetización y la paz se manifiesta en el hecho de que en los países donde la democracia es inestable o en los que padecen conflictos resulta más difícil crear o mantener un contexto alfabetizado.

FUENTE : UNESCO.ORG

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Canal de lo Social. Óscar Cebolla y Aman Hamoudi

RED DE APOYO SOCIAL «TARA». TELDE GRAN CANARIA.

ATSP. ASOCIACIÓN DE TRABAJO SOCIAL PENITENCIARIO.

Follow Trazos Digital on WordPress.com