PLANETA SOCIAL

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE APOYO AL MOVIMIENTO ASOCIATIVO 2013

logo_im-11

La Ley 16/1983, de 24 de octubre, de creación del Instituto de la Mujer, establece como su finalidad primordial la promoción y fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social. Para el cumplimiento de estos fines, se contempla, entre otras funciones, el establecimiento de relaciones con entidades y organizaciones no gubernamentales de ámbito estatal, y se habilita la disposición de los recursos económicos, anualmente consignados en los presupuestos del organismo, para la convocatoria de subvenciones.
El Real Decreto 200/2012, de 23 de enero, por el que se aprueba la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dispone, en su artículo 4, punto 5, que el Instituto de la Mujer queda adscrito a este Ministerio, a través de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades.
Por Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero del extinguido Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (BOE de 10 de marzo), (en adelante «Orden de bases reguladoras»), se establecieron las bases reguladoras generales para la concesión de subvenciones, ayudas y becas del Instituto de la Mujer.
De acuerdo con las referidas bases reguladoras, se realiza la presente convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar al movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal, mediante ayudas económicas para el mantenimiento y funcionamiento de sus sedes. Con ello se pretende potenciar y fortalecer este tejido asociativo, así como su capacidad para participar en todos los ámbitos de la sociedad.
La gestión centralizada de esta subvención resulta imprescindible por la dimensión estatal de los colectivos a los que va destinada para asegurar la plena efectividad de las medidas dentro de la ordenación básica del Sector y para garantizar las mismas posibilidades de obtención y disfrute por parte de sus potenciales destinatarias y destinatarios en todo el territorio nacional.
En la convocatoria se establecen los gastos que podrán ser objeto de financiación, los requisitos exigibles a los beneficiarios, los criterios objetivos de valoración, los procedimientos de instrucción, resolución, pago, y justificación, así como el concepto presupuestario al que deben imputarse las correspondientes subvenciones y el crédito consignado para esta finalidad en el presupuesto de gastos del Instituto de la Mujer, para el año 2013.
La presente convocatoria se ajusta a la normativa, que, en materia de subvenciones, establece la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS) y su Reglamento de aplicación, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (BOE de 25 de julio) (en adelante Reglamento de la LGS). Igualmente, se rige por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en adelante LRJ-PAC).

FotoBOE

Si quieres seguir leyendo haz click aquí: http://boe.es/boe/dias/2013/07/23/pdfs/BOE-A-2013-8046.pdf

FUENTE: BOE/ TRASOS 2013

Anuncios

Acerca de trazosdigital

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Stop Desahucios

Tumblr

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

  • Buenos días, Hoy les dejamos una interesante oferta de prácticas de empleo para el Banco Mundial, si te gusta... fb.me/1hc17qA36Revista Canaria de Trabajo Social 18 hours ago
  • El Cabildo de La Palma abre su convocatoria pública para generar lista de reserva de fisioterapeutas, si quieres... fb.me/Br2aJ6aKRevista Canaria de Trabajo Social 1 day ago
  • Buenos días; El Campus de Excelencia INternacional Agraria abre su proceso de Convocatoria Erasmus , si quieres... fb.me/3oEOhxYGqRevista Canaria de Trabajo Social 2 days ago
Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: