PLANETA SOCIAL

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS + 2014/2015

erasmus

Orden ECD/527/2014, de 1 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas Erasmus.es, financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el marco del Programa «Erasmus+», para la movilidad de estudiantes de instituciones de educación superior y se aprueba la convocatoria en concurrencia competitiva correspondiente al curso académico 2014-2015.

Los programas que han precedido al Programa «Erasmus+» han acreditado a lo largo de sus años de vigencia su potencial para impulsar la movilidad, siendo acreedores de un reconocimiento general como instrumento de la excelencia en la oferta de las instituciones de educación superior y su contribución al desarrollo personal de los estudiantes, de su talento y de su cualificación profesional.
Este sistema de intercambio posibilita al estudiante incorporarse a unidades académicas diferentes, experimentar sistemas docentes distintos, enriquecer los itinerarios curriculares y desarrollar sus capacidades en entornos sociales y culturales de otros países dentro y fuera de la Unión Europea La movilidad facilita igualmente una oportunidad de adaptación que prepara para aprovechar mejor las oportunidades laborales y favorece la disponibilidad hacia el empleo al romper el marco habitual de formación.

erasmus1

Los semestres son el marco habitual de movilidades para estudios en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Espacio Europeo de Educación Superior ha culminado ya su implantación en los países que forman parte del mismo. Los planes de estudios del EEES basan su estructura en los semestres académicos, el equivalente a 30 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) en el acuerdo de aprendizaje. Por ello, la tendencia en el ámbito europeo es la de orientarse al diseño de movilidades de duración semestral. En línea con dicha tendencia, en España las movilidades se adaptarán, de modo ordinario, a una duración semestral. En el caso de las movilidades de prácticas, se acercarán también a la media europea, de tres meses para este tipo de movilidades. Con ello se podrán financiar más movilidades Erasmus, cinco meses para movilidades por estudios y tres meses para movilidades por prácticas, por tanto, habrá más estudiantes que se beneficiarán de ayudas Erasmus, lo que contribuirá a desarrollar una serie de capacidades y competencias muy valoradas para su inserción en el mercado laboral tanto en el mercado nacional como europeo. De este modo, se persigue consolidar un sistema educativo español más permeable y comunicativo que, además, incrementará la diversidad y amplitud de la oferta educativa en la educación superior, con la consiguiente repercusión en la mejora de la formación de los estudiantes.

erasmus-plus

El Programa «Erasmus+», como es conocido, no se limita a los Estados miembros de la Unión Europea, puesto que incluye a todos los países participantes en el Programa, conforme al artículo 24 del Reglamente (UE) n.º 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de diciembre de 2013 (publicado en el «Diario Oficial de la Unión Europea» de 20 de diciembre de 2013). Al haberse modificado las condiciones del programa, en su nueva versión «Erasmus+», y haberse fijado por parte de la Comisión Europea algunos elementos novedosos, como es el de fijar unas horquillas de ayudas máximas y mínimas a los estudiantes, se ha visto conveniente que los fondos que destina el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al programa Erasmus se dediquen a formalizar una convocatoria específica de ayudas. Esta convocatoria se realiza dentro de la convocatoria general del Programa «Erasmus+», aunque prevé algunos requisitos diferentes a los exigidos en esta última convocatoria, lo cual se ha previsto de acuerdo con la Comisión Europea, para garantizar que las movilidades financiadas con las ayudas de esta convocatoria sean consideradas movilidades Erasmus.

Si quieres leer el documento completo haz click aquí:

BOE-ERASMUS-2014-3572

FUENTE: BOE / TRAZOS DIGITAL 2014

Anuncios

Acerca de trazosdigital

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Stop Desahucios

Tumblr

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

  • Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, convoca una plaza fija de Técnico de producción... fb.me/1W9toh0aqRevista Canaria de Trabajo Social 10 hours ago
  • Este sábado 24 de junio, en el Teatro Auditorio de Teror (Gran Canaria), se representará la obra "Tristana" del... fb.me/778IzYFGfRevista Canaria de Trabajo Social 3 days ago
  • Se necesita un responsable para el departamento de Recursos Humanos para Radio ECCA en Gran Canaria. Tienes... fb.me/1zrOjngkvRevista Canaria de Trabajo Social 4 days ago
Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: