PLANETA SOCIAL

CONVOCATORIA DE PREMIOS EMPRENDEDORES, FUNDACIÓN FYDE-CAJACANARIAS

La Fundación FYDE-CajaCanarias convoca los Premios Emprendedores en su decimonovena edición

La Fundación FYDE-CajaCanarias convoca sus Premios Emprendedores, que alcanzan su decimonovena edición, con los que trata de impulsar y potenciar el talento emprendedor en Canarias.

A través de la convocatoria de las tres modalidades que conforman estos Premios: Emprendedor, Proyecto Empresarial y Emprendedor Junior, se trata de impulsar el tejido empresarial de las Islas a través del fomento de la iniciativa emprendedora en la sociedad en general y en especial en los centros de formación, que constituye un motor fundamental para el desarrollo económico del Archipiélago.

El plazo de presentación de las candidaturas para las dos primeras categorías expira el día 14 de noviembre de 2014 y el de la modalidad Emprendedor Junior, el día 16 de marzo de 2015, facilitando que los alumnos trabajen sus proyectos empresariales tutorizados por sus docentes a lo largo del curso académico.

cab-emprendedores

La categoría Emprendedores alcanza ya su decimonovena edición y constituyen los premios con mayor trayectoria, en su modalidad, en Canarias. Están dirigidos a aquellas personas que hayan creado una empresa, entre el 16 de noviembre de 2013 y el 14 de noviembre de 2014, que se distinga por su carácter innovador y contribución a la creación de empleo, además de demostrar su viabilidad técnica y económica.

Este galardón tiene una dotación económica de 2.500 y 2.000 euros para el primer y segundo premio, respectivamente, y un plan de acompañamiento a los premiados, por un equipo de expertos, durante un año, para impulsar el proyecto y ayudarles a alcanzar el éxito empresarial, además de la distinción honorífica, representada por la escultura, diseñada por artista tinerfeña, Dácil Travieso, que simboliza estos Premios.

El objetivo de esta distinción es identificar el talento emprendedor y potenciar su desarrollo, apoyando a las personas que desarrollen iniciativas empresariales innovadoras, haciendo un reconocimiento público de su esfuerzo y actitud.

En la pasada edición, los premios de la modalidad de emprendedores recayeron en “Beach Concept”, una empresa cuya actividad consiste en la producción y venta mayorista de prendas de baño, ropa íntima y sportwear, y “Funmusic”, con la que se crea una plataforma de aprendizaje musical a través de internet .

business plan tree

cab-proyecto-empresarial

La modalidad de Premio Proyecto Empresarial está dotada con 2.500 euros, que deberán destinarlos a la puesta en marcha de la iniciativa, además de un plan orientación y acompañamiento por un equipo de expertos, durante un año, para ayudarles a su puesta en marcha y a alcanzar el éxito empresarial.

Podrán concurrir las personas residentes o naturales de Canarias, de forma individual o en equipo, que tengan un proyecto empresarial que tenga proyección y potencial de futuro y que esté en fase de lanzamiento, sin haber iniciado la actividad y no esté aún dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas ni en la Seguridad Social.

El proyecto “Studiesbooking”, cuyo planteamiento consiste en un portal de internet para realizar la búsqueda de cursos (de idiomas, de acceso y universitario) y alojamiento para estudiantes, en cualquier parte del mundo, fue distinguido con este galardón en la pasada edición.

cab-emprendedor-junior

El objetivo de esta categoría es impulsar el espíritu emprendedor en los centros formativos de Canarias que impartan ciclos formativos de grado medio y superior. Va dirigido a los alumnos de último curso que constituyan equipos promotores de un proyecto empresarial con la tutorización de sus profesores. Los premios están dotados con 2.500 euros el primero y 1.800 euros el segundo que serán destinados a equipamiento informático para los equipos ganadores. Además contarán con plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de expertos si deciden poner en marcha el proyecto.

Los equipos finalistas del concurso deberán defender sus proyectos ante el jurado que valorará en las candidaturas presentadas el carácter innovador de la idea empresarial, su posibilidad de puesta en marcha y su viabilidad.

Si quieres saber más haz click aquí: http://www.fyde-cajacanarias.es/premios2014/participa/

FUENTE: FUNDACIÓN CAJACANARIAS / TRAZOS DIGITAL 2014

Anuncios

Acerca de trazosdigital

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Stop Desahucios

Tumblr

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

  • Se necesitan animadores/as para trabajar con menores en Laguna Park, Tenerife, con idiomas, conocimientos de... fb.me/13aeYU7AaRevista Canaria de Trabajo Social 22 hours ago
  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palmas convoca una lista de reserva para cubrir situaciones en las que se... fb.me/3OiP3NPOrRevista Canaria de Trabajo Social 1 day ago
  • Se necesita un/a técnico/a de empleo para trabajar en Cruz Roja en el municipio de Adeje, Tenerife. Si tienes... fb.me/ApezENwHRevista Canaria de Trabajo Social 6 days ago
Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: