PLANETA SOCIAL

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA E INCLUSIÓN SOCIAL, “UNA MIRADA A LO INVISIBLE” RAIS FUNDACIÓN

logo_rais_700x360

BASES DEL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL RAIS FUNDACIÓN EN MADRID
                                       Fotografía e inclusión social. Una mirada a lo invisible

Primera.– Objetivo
A pesar de su cercanía física, la realidad de las personas sin hogar sigue siendo una de las más desconocidas por la ciudadanía y los agentes sociales (medios de comunicación, empresas, otras ONG, etc.), lo que facilita que se perpetúe el estigma, los falsos mitos y los prejuicios que han acompañado la imagen que en ocasiones tenemos de estas personas. El fenómeno de las personas sin hogar está aumentando cuantitativa y cualitativamente en los últimos años de crisis social y económica. En este momento de recorte de redes de apoyo y de un cierto olvido
de las personas que están peor, creemos que es importante ofrecer una visión distinta y buscar la implicación de la ciudadanía en esta causa.

Este concurso fotográfico surge con la idea de proponer a la sociedad una reflexión sobre las personas sin hogar, una emergencia olvidada.

Segunda.- Organizadores del concurso
La Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS)

Tercera.- Temática
Las fotografías presentadas a concurso tendrán tres temáticas todas ellas relacionadas con el colectivo de personas sin hogar:
 Voluntariado
 Hogar
 Retrato
Se valorarán sólo los trabajos que tengan que ver con estas categorías, además las fotografías presentadas irán acompañadas de un texto del autor/a sobre la imagen, que no supere las 100 palabras.
Los participantes garantizan que las fotografías presentadas se han realizado con las condiciones requeridas por la LOPD (Ley de Protección de datos) y se hacen responsables de ello, exonerando a la entidad del concurso de cualquier tipo de responsabilidad.
No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, ni ningún otro que sea contrario a la legalidad vigente.

Cuarta.- Condiciones de las obras
 Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.
 No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.
 No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en otros certámenes o concursos.

 El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Quinta.- Condiciones de Participación

 Las fotografías deberán enviarse por email a: miradaaloinvisible@gmail.com indicando en el asunto: Nombre de la persona participante · “I Concurso de fotografía RAIS Fundación” y adjuntando los siguientes datos: o Nombre y apellidos o Fecha de nacimiento o DNI/NIE/Pasaporte o Teléfono de contacto o Correo electrónico o Dirección postal o Temática de la foto o Descripción de la obra en máximo 100 palabras

 La edad mínima exigida para la participación será 18 años

 Los participantes tendrán que ser residentes en España

 La organización podrá requerir en cualquier momento la acreditación de los datos aportados por los participantes. Presentación de los trabajos

 Podrán presentarse un máximo de tres fotografías por participante y categoría con total libertad de técnica y procedimiento, las cuales deberán ser originales, inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso.

 Las fotografías deben presentarse en formato digital y se enviarán de una en una. Deben ser archivos JPG y su tamaño mínimo de 2304×1536 píxeles. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 3 Megabytes (Mb). Plazos El periodo de inscripción y envío de fotografías comienza el 10 de febrero de 2015 y finaliza el martes 3 de marzo de 2015 a las 23.59h.

img_slogan

Sexta.- Jurado El jurado encargado de fallar este concurso estará compuesto por los siguientes miembros:

 2 miembros de RAIS Fundación

 2 expertos en Inclusión Social y Voluntariado

 1 usuario/a y 1 persona voluntaria de RAIS Fundación Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica, así como la contribución de la imagen presentada. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.3 Finalizado el plazo de inscripción y envío de fotografías, el fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de marzo de 2015, a través de la Web http://www.raisfundacion.org, y demás medios de difusión del concurso. Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

Séptima.- Premios Se concederán un premio a cada modalidad de participación: Premio Caja de Experiencias Wonderbox: Envío de una caja de experiencias Wonderbox para 1 ó 2 personas (caducidad marzo de 2015 con opción a solicitar aplazamiento 1 año más) a las 3 mejores fotografías. Asimismo, el jurado seleccionará hasta un máximo de 20 fotografías finalistas para su posible exposición y muestra en diversos espacios, publicaciones o canales online según se refleja en la base octava. Se hará una selección de las mejores fotografías que formarán parte de una exposición en Madrid.

Octava.- Cesión y autorización de derechos Los derechos de autor se mantienen, cediendo gratuitamente los autores de las fotografías a RAIS Fundación los derechos de uso, reproducción, difusión, distribución, publicación, transformación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre las obras fotográficas, sin limitación de tiempo, citando el nombre del autor. Igualmente podrán ser objeto de uso en exposiciones, muestras y sus publicaciones, y para promocionar futuros servicios y actividades. Las fotografías premiadas y las seleccionadas por el jurado podrán ser objeto de exposición en espacios de relieve cultural y artístico. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá únicamente a RAIS Fundación como Organizador del Concurso, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno. La organización del Concurso no se hará responsable de las imágenes recibidas que sean defectuosas o que no sean legibles. Novena.- Aceptación de las Bases El mero hecho de inscribirse en el concurso supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones. El participante declara que las fotografías que presenta a concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas Bases.

fundacion-red-de-apoyo-integracion-sociolaboral-fundacion-rais

FUENTE: RAIS  FUNDACIÓN/ TRAZOS DIGITAL 2015

Anuncios

Acerca de trazosdigital

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Stop Desahucios

Tumblr

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

  • Buenos días; hoy les dejamos la convocatoria de becas y ayudas a alumnos con necesidad de apoyo educativo para el... fb.me/GaXgMUqvRevista Canaria de Trabajo Social 5 hours ago
  • Se necesitan animadores/as para trabajar con menores en Laguna Park, Tenerife, con idiomas, conocimientos de... fb.me/13aeYU7AaRevista Canaria de Trabajo Social 1 day ago
  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palmas convoca una lista de reserva para cubrir situaciones en las que se... fb.me/3OiP3NPOrRevista Canaria de Trabajo Social 2 days ago
Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: