PLANETA SOCIAL

El Ayuntamiento de Teror abre la convocatoria de solicitud para ayudas a proyectos de desarrollo en países empobrecidos

https://i1.wp.com/www.canariascreativa.com/public/multimedia/material/235-t5Mf2hDyeDsF4jW.gif

 

La convocatoria dirigida a personas jurídicas o entidades sin ánimo de lucro está abierta hasta el 20 de diciembre próximo.
El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Solidaridad dirigida por la edil Vanesa Cabrera, ha abierto este lunes 21 de noviembre hasta el próximo 20 de diciembre (inclusive) el plazo de solicitud de subvenciones para la financiación a Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Países Empobrecidos, que desde hace 17 años viene ofreciendo el Consistorio. Las entidades que concurran a la convocatoria deberán presentar la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento, que se puede descargar en el web municipal www.teror.es en la sección de Anuncios Oficiales.

VER CONVOCATORIA

Según las bases de la subvención, publicadas en el BOC y en la página web municipal http://www.teror.es, se financiarán a través de esta subvención la realización de acciones de ayuda humanitaria que contribuyan a la satisfacción de necesidades básicas, prioritariamente la erradicación de la pobreza, alimentación, vivienda, salud, educación, servicios sociales, equipamiento e infraestructura para mejorar las condiciones de vida de la población, así como todas aquellas actividades y/o proyectos que puedan ser considerados de interés social.

Con carácter general, pueden presentar proyectos a esta convocatoria personas jurídicas o entidades sin ánimo de lucro, tales como ONGD, congregaciones religiosas o fundaciones que tengan establecido su domicilio social, sede o delegación en la isla de Gran Canaria y resto del territorio nacional de modo individual o asociadas entre sí, que sean de carácter legal, y que estén inscritas formalmente en el registro administrativo que corresponda con más de un año de antelación a la publicación de la presente convocatoria. En el caso de organizaciones y entidades que sólo operen en los países destinatarios deberán estar legalmente constituidos y registrados en los correspondientes Registros Públicos, que sean exigibles, de acuerdo a la legislación de cada país y tener un representante legal debidamente acreditado en territorio español.

https://i0.wp.com/www.laestrellaquenosguia.com/fotos/esculturas/teror/t0.gif

Teror, Gran Canaria

El Ayuntamiento de Teror mantiene su compromiso con el Plan de de Cooperación con los Países Empobrecidos, firmado en 1999, que se ha venido incrementando anualmente hasta alcanzar el 1 %  de los recursos ordinarios liquidados, lo que supone este año un total de 137.360,17 €. En el año 2006, en votación plenaria y por unanimidad de todos los miembros del Pleno se apruebó destinar un 1% del presupuesto ordinario liquidado del ejercicio anterior para las subvenciones a Cooperación Internacional. Este 1% se aplica a partir del año 2011 para las ayudas destinadas a Solidaridad y la Cooperación Internacional. Las subvenciones reconocidas por la presente normativa son compatibles con cualesquiera otras, concedidas por otras instituciones, públicas o privadas, para el mismo objeto, siempre que el importe total de las mismas no supere el coste de la actividad subvencionada.

Anuncios

Acerca de trazosdigital

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Stop Desahucios

Tumblr

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

  • Se necesita un/a técnico/a de empleo para trabajar en Cruz Roja en el municipio de Adeje, Tenerife. Si tienes... fb.me/ApezENwHRevista Canaria de Trabajo Social 2 days ago
  • En Santa Cruz de Tenerife se necesitan monitores de animación a la lectura para diferentes colegios. Si te gusta... fb.me/4SOmOUWvfRevista Canaria de Trabajo Social 4 days ago
  • El Cabildo Insular de Gran Canaria en colaboración con Espacio Digital organiza del 01 de julio al 09 de... fb.me/ve6KfLGfRevista Canaria de Trabajo Social 1 week ago
Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: