RECOMENDADO

13ª Edición de la Muestra de Cortometrajes “San Rafael en Corto”. Del 4 al 10 de noviembre del 2017. Santa Lucía (Gran Canaria)

Programa_SREC_2017

¿Qué es “Gran Angular” y qué es “San Rafael”?

Gran Angular es una asociación sin ánimo de lucro que tiene, como fines sociales, la promoción y la difusión de la cultura.

Por su parte, la “Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto” es una apuesta por la creación y la difusión de las obras cinematográficas canarias y pretende consolidar un espacio de proyección para directores y actores de Canarias.  “San Rafael en Corto” es un espacio que debe servir de plataforma de formación para los creadores canarios, pues en ella los directores exponen sus obras y miden los gustos, las tendencias y las críticas del público canario.

¿Qué hemos hecho?

El objetivo es proyectar cortometrajes realizados en Canarias o por directores canarios en el exterior. Durante estas seis ediciones anteriores, se han proyectado unos 400 cortometrajes y se ha contado con una media de asistencia de unos 250 espectadores por sesión, si bien se han alcanzado picos de hasta casi 500 espectadores en una sola sesión.

Además de la proyección de cortometrajes, cuyo objetivo es el fomento de la creatividad, el rodaje y la difusión de obras cinematográficas en Canarias, Gran Angular también organiza diferentes actividades didácticas y educativas para todos los públicos, aunque especialmente en escolares y adolescentes. A través de “Cine con clase”, se han desarrollado diversas actividades que ligan la el cine con la educación, con la cultura y con la solidaridad, además de talleres de maquillaje para cine, cursos de interpretación teatral, cursos de guiones y talleres relacionados con el rodaje de videoclips y con la composición de bandas sonoras.

¿Porqué cortos?

Porque son la escuela de quienes se inician en el mundo del cine y porque son obras más difíciles de proyectar en circuitos. “San Rafael en Corto” es un espacio de difusión y proyección de los cortos y un espacio donde los creadores se encuentran con el público.

¿Porqué no hay premios?

Porque el objetivo no es premiar las mejores obra. El objetivo es promocionar el cine hecho en Canarias y permitir que las obras que no ganan certámenes puedan proyectarse ante el público. El cortometraje supone una escuela de directores, de actores y actrices, y de guionistas. “San Rafael en Corto” permite que quienes están aprendiendo puedan proyectar sus obras, independientemente de la calidad o medios con las que estén hechas.

Si contaran con presupuestos ¿darían premios?

La idea no es premiar, sino incentivar, promocionar y difundir. Si tuviéramos presupuesto de sobra crearíamos una escuela de cine o subvencionaríamos talleres para los creadores y participantes de la cinematografía.

¿Cuáles son los objetivos de la muestra?

1.   Divulgar y promocionar el cine hecho en Canarias.

2.   Permitir que las obras creadas en Canarias o por canarios en el exterior lleguen al público y que puedan encontrar un espacio de proyección.

3.   Educar, concienciar, denunciar a través del cine.

4.   Servir de espacio formativo para aquellos que desean aprender o iniciarse en el mundo de la creación cinematográfica.

 

Programación “San Rafael en Corto” 2017:

Programa_SREC_2017

 

FUENTES: Gran Angular Canarias/Trazos Digital 20017.

 

 

Anuncios

Acerca de trazosdigital

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

ESPACIO PUBLICITARIO DISPONIBLE

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Stop Desahucios

Tumblr

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

  • Laborsord necesita un/a técnico/a de ajuste social para trabajar en un centro especial de empleo en Santa Cruz de... fb.me/6kyTHBd1qRevista Canaria de Trabajo Social 14 hours ago
  • Se necesita un/a técnico en recursos humanos para trabajar en Lanzarote. Formación: Ciclo de grado superior,... fb.me/99i9E6MxLRevista Canaria de Trabajo Social 1 day ago
  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca 68 plazas de policía local mediante el sistema de oposición... fb.me/4d8GYTERoRevista Canaria de Trabajo Social 3 days ago
Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: