RECOMENDADO

“Te acompaño”: Descarga de la guía de intervención con menores que sufren o han sufrido una situación de violencia de género. Instituto Canario de Igualdad. Gobierno de Canarias.

guia_te_acompano

“Te Acompaño” es un manual dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito de la Violencia de Género, o para quienes, aun no trabajando en ello, quisieran adentrarse en este campo complejo. Pretende ser un instrumento práctico y dinámico que engloba los conocimientos y experiencias derivados de muchos años de trabajo con niños, niñas y adolescentes que han sufrido una situación de violencia de género, enriquecido con las aportaciones de grandes profesionales en la materia.

Está organizado en cuatro bloques que facilitan la lectura. Contiene, por una parte, información acerca de la infancia y la adolescencia, la problemática de la violencia de género y las graves consecuencias que puede ocasionar en el desarrollo. Por otra, desgrana las actuaciones desde el ámbito social y jurídico -partiendo de la legislación vigente en el momento de su elaboración-, y entendiendo la intervención con menores desde una perspectiva amplia, en la que cualquier movimiento que se haga con la unidad familiar repercute de alguna forma en el niño o la niña; también aporta herramientas concretas para la atención psicológica directa (individual y grupal) con menores de todas las edades, así como para realizarla de forma indirecta a través de sus madres u otras figuras de referencia. En tercer lugar, expone la intervención en casos de mayor complejidad: abuso sexual, feminicidio y acogimiento en recursos alojativos.

Por último, se aportan recursos de interés para los/las profesionales. En definitiva, “Te Acompaño” trata de englobar todos los ingredientes necesarios para comprender la gravedad de la problemática que aborda y para llevar a cabo una adecuada intervención. Ha sido elaborada con mucha ilusión  y con el deseo de crear un material que sea beneficioso para sus lectores/as y, sobre todo, para los niños, niñas y adolescentes, que necesitan profesionales con gran implicación para hacer un acompañamiento real en su camino de recuperación.

Para descargar la guía haz clic sobre la imagen:

unnamed

 

FUENTES: INSTITUTO CANARIO DE IGUALDAD/TRAZOS DIGITAL 2020.

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Alejandro Rodríguez Robledillo

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

TOLERANCIA CERO

Stop Desahucios

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: