REDACCIÓN

La entidad Cáritas Diocesana de Tenerife, busca Trabajador/a social para proyecto en ejecución, de atención en calle de personas en situación de sin hogar, en el marco geográfico de la isla de La Palma.

Funciones:

Realizar la recopilación y análisis cuantitativo sobre la población atendida a través de la recogida de datos del servicio.

Realizar la aproximación y atención social de calle, abarcando asentamientos y agrupamientos, viviendas de baja seguridad habitacional y otros espacios (cuentas, vehículos, pajeros).

Coordinación con los recursos de los Servicios Sociales municipales y sanitarios, a partir de la valoración de los casos detectados en el territorio insular de la isla de La Palma.

Coordinarse e informar a los Servicios Sociales del municipio de referencia y su red de recursos sobre las situaciones de exclusión social extrema en las que se encuentren las personas del colectivo.

Acompañamiento en la formalización de la documentación necesaria para el acceso a derechos sociales básicos (policía, juzgados, SCE, consulados, SCS…)

Acompañar, asesorar y realizar seguimiento de las personas que acceden a una alternativa alojativa, ya sea un recurso específico o una vivienda propia.

Coordinarse con los/as distintitos/as agentes que componen Cáritas Diocesana de Tenerife, representados/as en la isla de La Palma.

Participar en los espacios técnicos coordinados con las administraciones locales, insulares y autonómicas relacionadas con el colectivo.

Coordinar el voluntariado adherido al proyecto y los servicios derivados del mismo al proyecto.

Elaboración de informes.

Requisitos:

Formación específica acorde al puesto.

Experiencia acreditada en proyectos de inclusión social, en especial referentes al colectivo de personas en situación de sin hogar.

Persona responsable, organizada, orientada a resultados, con capacidad de trabajo en equipo y compromiso social.

Cualidades personales: autocontrol y  gestión emocional en contextos de estrés. Resiliencia frente al rechazo a la intervención.

Cualidades físicas para la movilidad en emplazamientos geográficos dificultosos.

Persona comprometida con el modelo d Acción Social de Cáritas en todas sus dimensiones y con las líneas estratégicas diocesanas y confederadas.

Carnet de conducir.

Nivel avanzado de ofimática.

Se valorará:

Flexibilidad horaria y geográfica.

Experiencia en la gestión de voluntariado y vinculación a alguna realidad pastoral diocesana.

Las personas interesadas deberán enviar su CV a seleccion@caritastenerife.org en formato PDF o Word, indicando en el asunto “TSLP21”, con fecha límite para presentar candidaturas: jueves 19 de noviembre de 2020.

FUENTES: CÁRITAS DIOCESANA DE TENERIFE/TRAZOS DIGITAL 2020.

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Alejandro Rodríguez Robledillo

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

TOLERANCIA CERO

Stop Desahucios

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: