PLANETA SOCIAL

Buscamos emprendedores/as; Emprende tu nueva vida en un pueblo.

Introducción

Las zonas rurales de España llevan sufriendo un problema de despoblación durante mucho tiempo, el 85% de la población vive en un 20% del territorio. Sin embargo, se observa un aumento de personas interesadas por realizar un cambio de vida hacia lo rural, atraídos por una vida más saludable y sostenible con el medio ambiente.

Frente a este escenario, para garantizar el afianzamiento de  los negocios ya existentes y también para apoyar y facilitar el cambio de vida de las personas que quieren emprender en un pueblo, es necesario la existencia de un servicio integral que genere seguridad, acompañamiento y conexión con los pueblos con el objeto de garantizar la viabilidad de los proyectos emprendedores y con ello la fijación de población rural. 

¿Qué es holapueblo?

Holapueblo es un proyecto, apoyado por Red Eléctrica de España y Correos  y gestionado por AlmaNatura, con el propósito de impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de  personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en el medio rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.

Gira en torno a dos ejes principales, sus protagonistas que se unirán para atender las necesidades que uno y otro presentan: 

  • Ayuntamientos de municipios con necesidades poblacionales y comprometidas con la atracción de nuevos pobladores a su territorio. 
  • Personas emprendedoras interesadas en desarrollar su negocio y proyecto de vida en el medio rural 

2ª Edición Holapueblo

En esta edición, abriremos la inscripción a todos aquellos municipios que estén comprometidos con la atracción de emprendedores a su localidad y cumplan con los criterios de selección establecidos. Tras finalizar el plazo de inscripción 70 municipios formarán parte de la comunidad Holapueblo.

¿Quieres que tu municipio sea uno de ellos? Puedes consultar todos los detalles pinchando aquí

En relación a aquellas personas que tengáis un proyecto de emprendimiento en mente y estéis buscando un municipio en el que iniciar vuestro negocio, informaros que abriremos el plazo de inscripción para que podáis apuntaros a Holapueblo en las próximas semanas. Seleccionaremos a 35 personas emprendedoras que serán asesoradas y acompañadas en el desarrollo de su proyecto y la búsqueda del municipio en el que implantarlo.

¿Quieres saber cómo apuntarte? En breve publicaremos toda la información referente al proceso de selección y criterios de evaluación. 

Si quieres sabes más haz click sobre la siguiente imagen;

FUENTE; HOLAPUEBLO / TRAZOS DIGITAL 2020

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Alejandro Rodríguez Robledillo

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

TOLERANCIA CERO

Stop Desahucios

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: