PLANETA SOCIAL

6 meses de voluntario en centro comunitario de arte en Sant Angelo a Cupolo, Italia

Redes voluntariado San Angelo a Cupolo, Italia

Nuestro objetivo es apoyar, con intervenciones artísticas educativas liberales, la revitalización de la regenerada escuela cívica ubicada en Motta, una pequeña aldea de la localidad de Sant’Angelo a Cupolo (BN), en una zona rural de la región de Campania, en el sur de Italia. Se trata de un espacio creativo que aspira a convertirse en un espejo de la vida local cotidiana, reflejando las necesidades de la comunidad, y un eje para la ciudadanía activa, donde las personas se involucran en los procesos de gobernanza y gestión del espacio.

Nuestro proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad tiene como objetivo involucrar a 3 jóvenes voluntarios de 3 países europeos diferentes. Se alojarán en Motta del 15 de junio al 15 de diciembre de 2021, explore con nuestro equipo las metodologías creativas de participación social y experimente la educación no formal con los niños y jóvenes locales. Cualquier resultado artístico creado durante su estancia se colocará en la organización como recuerdo de la iniciativa.

ALOJAMIENTO, COMIDA Y TRANSPORTE

Apoyamos la vida colectiva y las políticas ecológicas y nos gustaría mejorar esta mentalidad entre nuestros voluntarios. Los voluntarios se encargarán de cocinar y limpiar. En la propiedad, se incluirá también detergente para ropa (una carga de ropa por semana), aseo, papel, toallas y ropa de cama, incluidas mantas, colchones y alfombras. La luz, el agua y la calefacción están cubiertas. Proporcionaremos dinero de bolsillo transferido o pagado regularmente en los plazos establecidos, dinero para alimentos o comidas suficientes y saludables, además de dar llaves de la oficina para cada voluntario.

FORMACIÓN DURANTE LA ACTIVIDAD

Durante esta etapa, la organización anfitriona identificará oportunidades de aprendizaje claras para y con cada voluntario, apoyará a todos los voluntarios para que comprendan el significado del aprendizaje intercultural y sean conscientes del proceso de aprendizaje intercultural en curso, y sus motivaciones, expectativas y temores, y reflexionen sobre sus objetivos. Por esta razón, el mentor utilizará una serie de herramientas digitales para los participantes, como cuestionarios, videollamadas individuales y de equipo de forma regular, y todos los resultados se mantendrán en archivos para su uso futuro.

Con becas

Todos los gastos pagados (transporte, alojamiento, gastos casa, comida, dinero bolsillo, curso idiomas, seguro, formaciones, apoyo tutor, etc…)

Tareas

Ayuda a la organización en todas las tareas que sean necesarias.

Perfil: 18-30 años, ciudadan@s español@s o residentes legales en España con NIE válido para la duración del proyecto

– Interesado en artes sociales, artes escénicas (música, teatro, danza, circo), educación alternativa y participación comunitaria.

– Listo para explorar la lengua y la cultura italianas.

Si quieres saber más haz click en la siguiente imagen:

FUENTE: YES EUROPA / TRAZOS DIGITAL 2021

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Alejandro Rodríguez Robledillo

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

TOLERANCIA CERO

Stop Desahucios

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: