PLANETA SOCIAL

12 meses de voluntario en desarrollo sostenible en Hollenfels, Luxemburgo

Redes voluntariado Hollenfels, Luxemburgo

El centro está ubicado en el sitio de un antiguo castillo. Brinda a niños y jóvenes (clases escolares, grupos de jóvenes) la oportunidad de participar en actividades de sensibilización sobre ecología y desarrollo sostenible.

El equipo del centro está formado por empleados permanentes, que te apoyarán y acompañarán en tus tareas diarias.

ALOJAMIENTO, COMIDA Y TRANSPORTE

Como voluntario, te alojarás en un apartamento a 15 minutos del castillo. Este es un apartamento de 5 habitaciones que compartirás con otros 4 voluntarios, aprendices y estudiantes. Durante la semana, los voluntarios tienen la oportunidad de almorzar en el comedor del centro. Los propios voluntarios preparan el desayuno, la cena y las comidas los fines de semana. Tendrá acceso gratuito al transporte público en todo el país (autobús, tren, tranvía). La mayoría de las actividades se desarrollan en el propio centro. Se puede llegar a las tiendas en autobús en 10 minutos.

FORMACIÓN DURANTE LA ACTIVIDAD

La formación en las diferentes áreas temáticas y métodos te permitirá encontrar tu lugar en el equipo y en el centro y te ayudará a desarrollar tus propias actividades y proyectos. Además, participará en todos los seminarios obligatorios que se ofrecen a los voluntarios europeos (antes de la salida, a la llegada y a mitad de período). Los cursos de idiomas le permitirán adaptarse al contexto multilingüe de Luxemburgo.

Perfil: 18-30 años, ciudadan@s español@s o residentes legales en España con NIE válido para la duración del proyecto

– Motivación para asistir a actividades de educación al aire libre no formal y participar en actividades conceptuales vinculadas al desarrollo sostenible.

– Las habilidades lingüísticas en francés y / o alemán facilitarán la comunicación con el público objetivo del centro (niños y jóvenes)


Tareas

– Contribuirá a la creación de talleres sobre desarrollo sostenible, ecología y comercio justo.

– Como miembro asistente del equipo, participará en el desarrollo de nuevas actividades en las diferentes áreas temáticas.

– Desempeñará un papel activo en la implementación de la acogida de grupos, la planificación de actividades y proyectos y la animación de actividades.

– Contribuirá al desarrollo de ideas interesantes permitiendo a los futuros visitantes del centro, explorar la historia del sitio de forma interactiva.

Si quieres saber más haz click sobre la siguiente imagen;

logo-yeseuropa

FUENTE: YES EUROPA / TRAZOS DIGITAL 2021

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Alejandro Rodríguez Robledillo

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

TOLERANCIA CERO

Stop Desahucios

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: