PLANETA SOCIAL

9-10 meses de voluntariado en diferentes ofertas en Polonia

Proyecto 1 en Fundación polaca.

La Fundación Polaca Robert Schuman es una organización sin ánimo de lucro que se centra en fortalecer la sociedad civil, apoyando ciudadanía activa, promoción europea, integración y fomento de los valores europeos.

Utilizamos no formales e interactivos, métodos educativos tales como actividades en

espacio publico, juegos urbanos, organizamos proyectos de intercambio cultural y participar en movimiento voluntario europeo, organizar, conferencias, seminarios, debates y talleres de trabajo. Nuestro objetivo es presentar Europa y la UE de una manera simple y clara para destinatarios específicos. Cooperamos con muchas ONG del mismo campo, instituciones públicas y con más de 400 europeos clubes escolares de Polonia y otros países. Nuestra oficina está ubicada en el centro de Varsovia.

Tareas:

– Visitar escuelas y clubes escolares europeos en Polonia con presentaciones / talleres sobre Europa y la UE, los valores europeos y la diversidad cultural, sus países, posibilidades de movilidad en Europa y otros temas de interés de los voluntarios

conectados con la misión del proyecto. Deben crear (con la ayuda de sus tutor) actividades interactivas y atractivas, utilizando métodos de educación no formales;

promover el voluntariado internacional y Cuerpo Europeo de Solidaridad organizando un

punto de información y actividades de su interés / elección (por ejemplo, visitar universidades, preparar materiales informativos, podcasts, videos, etc.);

– Gestionar los perfiles de los voluntarios de Schuman en Facebook e Instagram. Prepararán el contenido, que consiste en escribir textos, hacer  fotos, crear gráficos y disparar videos cortos, así como responder a mensajes y (en el caso de Instagram) creando una experiencia interactiva para la audiencia a través de historias de Instagram.

– Proyectos de educación cívica y europea; tener espacio para desarrollar sus proyectos / proponer actividades propias relacionadas con la misión de “Schuman Solidarity Crew”

proyecto.

Fechas: Octubre/Noviembre 2021 – Agosto/Septiembre 2022

Proyecto 2 en club de integración europeoa

European Integration Club es una unión informal de estudiantes y profesores interesados ​​en la UE y otras culturas.

Las actividades son interculturales, europeas y cívicas y educación de la juventud. Se organizan talleres, intercambios escolares y debates sobre Europa.

El complejo de escuelas ofrece especializaciones en psicología, naturaleza y bomberos, ley y fuerza policial, así como educación profesional en el campo del paisaje arquitectura, técnico de aviación y geodesia.

Los voluntarios apoyarán al club en sus actividades relacionadas con la cultura europea e intercultural,  educación y organizar el lenguaje no formal, actividades de aprendizaje en inglés / su madre y lenguas para estudiantes de secundaria.

Tareas:

– Organizar individualmente el inglés / lengua materna, conversaciones con miembros del European Club y estudiantes de secundaria y ayúdalos a mejorar sus habilidades lingüísticas y aumentar la conciencia sobre sus países, culturas y temas actuales de la UE.

– Preparar presentaciones / talleres sobre Europa & UE, valores europeos y diversidad cultural, sus países, posibilidades de movilidad en Europa y otros temas relacionados con los intereses de los voluntarios con la misión del proyecto. Se espera que el voluntario cree actividades interactivas y atractivas, utilizando métodos de educación no formales (con la asistencia de su tutor) y realizar los talleres para miembros de la Unión Europea, club de Integración, alumnos del complejo de colegio, así como para otras escuelas y escuelas europeas.

– Promover el voluntariado internacional, por ejemplo, durante los descansos largos entre lecciones, los voluntarios pueden organizar actividades en el pasillo de la escuela. Ellos van a tener su propio “rincón de voluntariado”, donde puede organizar actividades para estudiantes; junto con los voluntarios alojados en el Schuman.

– Perfiles de voluntarios en Facebook e Instagram.

– Los voluntarios tendrán la posibilidad de ayudar a los jóvenes trabajadores del club juvenil local para jóvenes con dificultades antecedentes sociales, los voluntarios tendrán espacio para desarrollar sus propios proyectos / proponer actividades propias relacionadas con el misión del proyecto “Schuman Solidarity Crew”.

Fechas: Octubre/Noviembre 2021 – Junio/Julio 2022

Proyecto 3 en una asociación de desarrollo de niños

Realiza diversas actividades principalmente para el comunidad local del distrito de Ochota de Varsovia. La misión es “apoyar el desarrollo del niño y la familia “.”

La asociación está tomando medidas en materia de educación de proyectos, prevención, educación y formación, así como programas para diferentes grupos destinatarios: niños, jóvenes, maestros, estudiantes, padres, voluntarios. En este campo, para fomentar un cambio de sistema estratégico “Chance” coopera con las autoridades estatales y locales.

Todos los años organizan todo tipo de campamentos de verano preventivos-educativos.

Tareas:

– Apoyar a los formadores en la organización de actividades cotidianas (talleres de

cocina, inglés, música, motor-sensorial etc.)

– Apoyo en la organización, conduciendo y enriqueciendo con las propias ideas de los voluntarios; ayudar a preparar materiales para talleres de trabajo; presentar la cultura, tradiciones y cocina de su país de origen utilizando métodos de aprendizaje no formal.

– Participar en los preparativos de eventos anuales para la comunidad local del distrito de Ochota (picnics familiares, etc.); aportar nuevas ideas y preparar diferentes actividades para todos los grupos de edad e implementarlos más adelante (bajo orientación de tutores)

– Asistir en la oficina de HO (participar en reuniones, gestión documental, manejo de correspondencia, etc.).

Fechas: Octubre/Noviembre 2021 – Agosto/Septiembre 2022

Proyecto 4 en guardería 1

El jardín de infancia es una institución educativa para niños con discapacidad física e intelectual (parálisis cerebral, genética definitiva, abajo síndrome, etc.). Hay 30 niños

de 2,5 a 8 años divididos en 4 grupos. Algunos niños pueden caminar y algunos son capaces de comunicarse verbalmente, pero algunos necesitan ayuda con todos los movimientos y operaciones.

El equipo pedagógico es apoyado por especialistas que lideran diferentes terapias con

actividades como logopedia, sensorial, fisioterapia, etc.

Tareas:

– Participar en las clases y talleres (grupo y actividades individuales con niños de varios grupos de edad), ayudar al personal en la rutina diaria. Ayudarán a cambiar la ropa de los niños, alimentar a los niños o ayudar a que coman y que vayan al baño.

Cada dia es organizado de manera sistemática, como lo requieren los niños.

– Proponer sus propias actividades para el grupo. Hay un plan especial de jardín de infantes que los educadores deben seguir, pero también hay algo de espacio para la propia creatividad del voluntario.

 – Pueden adaptar obras de teatro en lugar de leer a los niños o ejercitando sus talentos artísticos mientras preparan materiales y escenografía para juegos de jardín de infancia, vacaciones de temporada, etc .;

– Sugerir actividades educativas grupales y / o individuales.

proceso de trabajo para un niño, todo bajo la supervisión de un

educador;

-Aprender sobre diferentes métodos de trabajo con niños con diversas discapacidades

– Ayudar en caminatas y viajes fuera del jardín de infantes.

– Por supuesto, se organizarán algunas actividades al aire libre. Para ejemplo paseos por el parque (con la ayuda de sillas de ruedas), visitar los teatros, visitar los jardines de infancia vecinos, etc.

Fechas: Octubre/Noviembre 2021 – Junio/Julio 2022

Proyecto 5 en guardería 2

El jardín de infancia especial número 213 en Varsovia es una institución educativa para niños y jóvenes con discapacidad física e intelectual.

Hay 47 niños y adolescentes (de 3 hasta 25 años) divididos en 8 grupos.

El equipo pedagógico es apoyado por especialistas que lideran diferentes terapias actividades como logopedia, integración sensorial, fisioterapia, etc.

El jardín de infancia funciona en diferentes momentos: hay son grupos que trabajan solo por la mañana y grupos que trabajan solo por la tarde.

Tareas:

– Ayuda en dos grupos diferentes de niños: 1 grupo de niños con autismo entre 4-6 años ancianos y 1 grupo de niños con problemas físicos y discapacidades intelectuales.

Cada grupo es de hasta 6 niños, lo que crea una oportunidad para establecer una relación individual durante lecciones individuales, terapias; acompañar a profesores y expertos con actividades como fisioterapia, integración sensorial, integración de cuento de hadas y terapias del lenguaje.

– Participar en actividades de integración y didácticas en grupo, proponer ideas propias sobre cómo desarrollar actividades o cree otras nuevas para los niños.

Con los voluntarios de ayuda del maestro agregarán contenido nuevo al horario semanal. Ellos prepararán presentaciones sobre sus países de origen o días / semanas temáticas para promover su cultura.

– Ayudar al personal en sus actividades relacionadas con rutina diaria: saludos matutinos, planificación completa del día, usando métodos AAC (aumentativos y

comunicación alternativa), asistiendo durante la comidas o alimentar a los niños, ayudar a los niños o yendo al baño.

– Una vez al año en primavera, los niños visitan la playa durante las vacaciones y los a voluntarios se le pedirá que se unan a ellos y ayuden durante este viaje.

Fechas: Octubre/Noviembre 2021 – Junio/Julio 2022

Proyecto 6 en guardería 3

Se ocupa de niños discapacitados de 3 a 6 años. Se trata de 40 niños con diversos defectos visuales, dividido en 4 grupos de edad. Es importante reconocer que los niños en el jardín de infancia son no ciegos, aunque todos tienen problemas de visión graves.

El jardín de infantes ofrece actividades regulares, como lecciones musicales, gimnasia, arte, baile, inglés, pero también trato especial para los niños que han sido diagnosticados con diferentes  defectos visuales.

– El jardín de infancia también ofrece tratamiento psicológico profesional, logopédico y

terapia educativa.

Tareas:

– El personal del jardín de infantes, en la rutina diaria, realizan actividades típicas de cuidado personal, como la higiene, alimentación y vestimenta, siesta al mediodía y proporcionar actividades adicionales a los voluntarios.

– Elección sobre la cultura de los voluntarios, por ejemplo presentaciones de sus países, jornadas temáticas, celebraciones de fiestas, eventos locales para padres; preparar ideas sobre cómo mejorar o desarrollar actividades.

– El tiempo para jugar es el tiempo que los voluntarios son bienvenidos a proponer sus propias actividades, como manualidades, talleres musicales o lectura de libros.

– Pueden implementar sus propias soluciones e ideas con aceptación del profesor; asistir durante visitas y actividades fuera del jardín de infancia le gusta salir al cine,

teatros, museos, etc.

Fechas: Octubre/Noviembre 2021 – Junio/Julio 2022

Proyecto 7 en guardería 4

Se trata de un centro educativo público y es designado para niños con necesidades nutricionales especiales. El jardín de infancia ofrece muchas actividades adicionales

para niños en aulas bien equipadas y al aire libre.

El objetivo es asegurar que los niños se críen en un ambiente amistoso y entorno de apoyo, para que puedan convertirse en jóvenes de mente abierta.

Tareas:

– Apoyar a los profesores en la organización de actividades educativas y preparación de materiales y actividades para eventos.

– Ayudar a los niños en las actividades diarias y ayudarles a vestirse, comer, ir al baño;

aprender sobre los requisitos dietéticos especiales para los niños, dietas y estilos de vida saludables.

– Presentar la cultura, la tradición, la cocina del país de origen del voluntario, haciendo presentaciones preparadas juntos con los profesores del jardín de infancia; ayudar en la preparación de / eventos específicos para padres y niños (por ejemplo, festival de tulipanes, día del país seleccionado, día de la abuela / abuelo y celebración de fiestas);

– Aportar nuevas ideas y preparar ejercicios específicos para todo el grupo con el apoyo de los profesores, como talleres musicales, artesanías, etc .; acompañar al grupo, ayudar y apoyar a los profesores durante viajes fuera del jardín de infancia (por ejemplo, teatro, zoológico).

Fechas: Octubre/Noviembre 2021 – Junio/Julio 2022

Proyecto 8 en escuela primaria

La escuela está dedicada a los niños de 6 a 14 años y se centra en la integración de los niños con necesidades especiales y sus necesidades emocionales y sociales de

desarrollo. La escuela funciona de forma especialmente integradora con clases dedicadas a niños con discapacidades (autismo, síndrome de Asperger, discapacidades físicas, afasia, etc.) que pueden asistir a clases junto con otros alumnos sin necesidades especiales. Para apoyar a los niños con discapacidades, la escuela ofrece clases adicionales como: integración sensorial, formación en habilidades sociales, clases psicoeducativas, logopedia y lecciones individuales.

La mayoría de los niños pasan su tiempo libre en una sala de estar, donde la escuela ofrece actividades diarias, incluido talleres, lectura y juegos psicoeducativos, físicos e individuales.

Tareas:

– Asistir y proponer actividades para niños (incluidos niños con necesidades especiales)

y coorganizar actividades de voluntarios.

– Preferencias: arte corto, artesanía deportiva, música, movimiento y / o lenguaje, participar en la integración sensorial individual, psicoeducación y revalidación.

– Ayudar a los alumnos con menos oportunidades, participar en la organización de eventos especiales y viajes fuera de la escuela a cines, teatros, jardín de infancia vecino, etc .

– Contribuir con nuevas ideas y preparar talleres para diferentes clases con el

apoyo del profesor como juegos y concursos, actividades deportivas, talleres sobre voluntariado, país y cultura, etc.

Fechas: Octubre/Noviembre 2021 – Junio/Julio 2022

Proyecto 9 en escuela bilingue

Las clases se llevan a cabo en polaco, inglés y español. La escuela tiene su

edificio propio con 13 aulas, laboratorio, biblioteca, gimnasio y comedor.

Como actividades extraescolares, la escuela proporciona actividades después de clases para los estudiantes desarrollando sus diversas pasiones e intereses, como

así como consultas educativas individuales.

Estudiantes, profesores y padres participan voluntariamente en los proyectos de la escuela sobre temas de caridad, actividades culturales, científicas, deportivas y sociales.

Tareas:

– Planificar, preparar y ejecutar las actividades de su elección e interés de los estudiantes (grados 4-8)

– Asistir a actividades después de la escuela en voluntariado de cultura, educación global, deporte, danza, cine, IT, idiomas, teatro, arte, etc.

– Ayudar a los maestros en la sala de estar a tener cuidado de los estudiantes de 1-3 grados después de su finalización.

– Reuniones una vez al mes para promover ESC, así como el trabajo de los voluntarios en la escuela, como presentaciones, talleres, debates, etc .

– Ayudar con la organización y ejecución de eventos escolares y concursos.

– Ayudar con la decoración de la escuela.

– Co-crear el contenido de las redes sociales de la escuela; participar y ayudar en los viajes escolares, si es necesario.

– Planificar, preparar y ejecutar actividades / talleres para los participantes de la comunidad local y estudiantes durante las vacaciones de invierno y verano,

sobre la cultura del voluntariado, la educación global, el deporte, danza, cine, informática, idiomas, teatro, arte, etc.

– Ayudar a los maestros a cuidar a los estudiantes fuera del edificio de la escuela.

Fechas: Octubre/Noviembre 2021 – Junio/Julio 2022

Si quieres saber más haz click sobre la siguiente imagen;

logo-yeseuropa

FUENTE ; CUERPO EUROPEO DE VOLUNTARIADO / TRAZOS DIGITAL 2021

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Alejandro Rodríguez Robledillo

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

TOLERANCIA CERO

Stop Desahucios

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: