PLANETA SOCIAL

Apúntate a la Cultura, Cultura del Gobierno busca diseñadores para actualizar la imagen de sus colecciones literarias

El área de Cultura del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, abre hoy, jueves 17 de junio, una convocatoria para actualizar la imagen de sus seis colecciones literarias. El proceso está dirigido a profesionales del diseño editorial, entre cuyas propuestas se seleccionará aquella que mejor represente la esencia de estas publicaciones dedicadas a narrativa, poesía, ensayo, libros infantiles ilustrados y cómic, así como otras específicas para jóvenes escritores.

Las bases de este procedimiento se encuentran disponibles en  www.icdcultural.org (apartado Convocatorias 2021). El plazo para la presentación de propuestas, preferentemente de forma telemática, estará abierto hasta el 19 de julio.  Este proceso es el segundo que organiza este año el ICDC, a través de su Unidad del Libro, encontrándose actualmente el primero en fase de resolución, orientado a seleccionar nuevas obras para integrarlas en estas colecciones.

En ambos casos se refieren a las cuatro colecciones que existían hasta ahora sobre poesía, narrativa, ensayo y nuevas escrituras, así como a las dos de reciente creación sobre cómic y libro infantil ilustrado. La partida económica asignada a estas dos convocatorias suma un presupuesto de 42.000 euros.

Concretamente, estas publicaciones llevan por título Natalia Sosa Ayala (de poesía), Agustín Espinosa (de narrativa), Clavijo y Fajardo (de ensayo), Nuevas Escrituras Canarias (de jóvenes escritores y escritoras), Cómic e Isabel Medina (literatura infantil).

Para cada una se elegirá una propuesta de diseño editorial. Cada solicitante podrá presentar un máximo de un diseño por colección. A su vez, podrá presentar un diseño para tantas colecciones (de una a seis) como desee, en cuyo caso, deberá rellenar una solicitud por cada una de las colecciones en las que participe.  En todos los casos se persigue dotar a estas publicaciones de una imagen propia, perdurable en el tiempo y bajo criterios de calidad y adecuación.

La cuantía que recibirá cada una de las propuestas seleccionadas, en concepto de contraprestación económica por cesión de derechos de explotación de cada diseño editorial, será de tres mil euros (3.000 €).

Si quieres saber más haz click sobre la siguiente imagen;

FUENTE: INSTITUTO CANARIO DE DESARROLLO CULTURAL / TRAZOS DIGITAL 2021

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Alejandro Rodríguez Robledillo

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

TOLERANCIA CERO

Stop Desahucios

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: