La colega Rosa María Días, una de las autoras de este libro, nos comparte una obra que ratifica la importancia de tomar en cuenta un hecho: la solución efectiva de los problemas que afectan a la población pasa necesariamente por la transformación socioeconómica. Por ende, las políticas de población deben ser consideradas como un elemento integrado a las políticas de desarrollo económico y social, donde la población sea objeto y sujeto del desarrollo.
Uno de los grandes objetivos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio es el de propiciar que las ciudades en las que vivimos faciliten la vida de las personas y, de manera muy especial, intentar que las ciudades y los entornos urbanos se conciban de una forma más amable con las personas mayores. En muchas ocasiones son estos grupos de población quienes pueden llegar a sufrir los efectos indeseados de la globalización en la nueva forma de habitar en las ciudades y en los centros históricos, limitando la interacción con los espacios y contextos donde habitan.
En el marco de estos principios, la Secretaría General de Vivienda concedió en el año 2018, por la entonces Consejería de Fomento y Vivienda, una ayuda a la Universidad de Jaén para la realización del proyecto denominado “Capacitación en accesibilidad universal para la gestión estratégica del
envejecimiento poblacional en la provincia de Villa Clara”, que fue presentado y aprobado en el marco de la convocatoria de proyectos de cooperación internacional en las materias de competencia de esta Consejería.
Cabe destacar la relevancia de la temática que aborda dicho proyecto, pues analiza aspectos tan importantes como la accesibilidad y el envejecimiento, y el gran desafío que supone para las ciudades adaptarse a las necesidades
Si quieres seguir leyendo haz click sobre la siguiente imagen;
FUENTE: UCR COSTA RICA / TRAZOS DIGITAL 2022
Comentarios
Los comentarios están cerrados.