PLANETA SOCIAL

12 meses de voluntariado en una institución para niños y jóvenes con discapacidad en Atenas, Grecia.

Este proyecto tiene lugar en una institución para niños y jóvenes con discapacidad en Atenas. La institución es un hogar para alrededor de 75 residentes de 2 a 30 años, algunos con pluridiscapacidad y otros con discapacidades muy leves. La mayoría de los residentes no tienen contacto con sus familias. Los voluntarios aportan luz, amor y cuidado en el día a día de los niños y realizan todo tipo de actividades diferentes (natación, manualidades, cocina, clases de idiomas, excursiones, etc.) y forman parte de una maravillosa comunidad local e internacional. Los voluntarios son apoyados para tomar su propia iniciativa y cuentan con el apoyo del coordinador todos los días. Lo más importante de todo, es que la organización trata de ser el puente hacia el mundo exterior, promover valores como la igualdad y la inclusión y ver en cada persona su valor y potencial,

ALOJAMIENTO, ALIMENTACIÓN Y TRANSPORTE.

Los voluntarios viven dentro de la institución en un edificio separado de los niños y jóvenes. El área alrededor es hermosa y muy verde, especialmente en verano es agradable tener el mar frente a la casa.

Al centro de Atenas se tarda unos 45 minutos en transporte público.

Habrá alrededor de 4-6 voluntarios a largo plazo viviendo juntos. Dos de los voluntarios comparten una habitación grande y un baño. Los voluntarios viven, cocinan, comen y trabajan juntos todo el tiempo, así que prepárate para una experiencia muy intensa en la vida comunitaria.

FORMACIÓN DURANTE LA ACTIVIDAD

Los voluntarios reciben formaciones a la llegada, referentes a sus tareas diarias (uso adecuado de sillas de ruedas, alimentación, etc.), también participan en un intercambio de una semana con otro proyecto ESC.

Aparte de eso, la organización ofrece formaciones ocasionales para aprender nuevas técnicas que apoyen el modelo social sobre las distintas discapacidades.

También habrá reuniones semanales y evaluaciones estables que apoyan el desarrollo personal. Todos los voluntarios de ESC participan en las formaciones de mitad y de final de periodo.

Si quieres saber más haz click sobre la siguiente imagen;

FUENTE; YES EUROPA MOVILIDAD INTERNACIONAL / TRAZOS DIGITAL 2022

Anuncio publicitario

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Alejandro Rodríguez Robledillo

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

TOLERANCIA CERO

Stop Desahucios

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: