PLANETA SOCIAL

Voluntariado en Italia con jovenes cerca del Lago de Garda

Voluntariado en Italia con jovenes cerca del Lago de Garda
voluntariado italia

Voluntariado en Italia con jóvenes

El municipio de Polpenazze del Garda se encuentra en la provincia de Brescia y administra una población de unos pocos miles de habitantes. El pueblo es un popular destino de vacaciones en el sur de Europa. Eso atrae a turistas del área inmediata debido a su hermosa vista del lago de Garda y para vivir su campo. El alcance general del trabajo del Municipio es mantener el crecimiento de su territorio proporcionando Condición para el desarrollo.

La administración municipal es la promotora de muchos proyectos locales. afectando a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes. Desde 2014, el municipio de Polpenazze tiene fortaleció su compromiso con el mundo juvenil a través del lanzamiento de un Servicio de Información y Promoción sobre las Oportunidades de la Unión Europea con sede en la biblioteca pública.

Gracias a la asociación y las actividades europeas realizadas en La zona, el municipio de Polpenazze se ha convertido en un importante punto de referencia para la juventud local y al mismo tiempo un instrumento para facilitar su participación en las iniciativas europeas de movilidad y Vida pública de la comunidad.

LAGO DE GARDA – Voluntariado en Italia con jovenes

El lago de Garda es el lago italiano más grande con una superficie de 370 km cuadrados. Sería correcto considerar es un mar entre montañas, porque esa es la sensación que tienes al mirarlo: no puedes encontrar fronteras De hecho, el lago de Garda fluye a través de tres regiones italianas: Lombardia, Veneto y TrentinoAlto-Adige, que ofrecen muchos paisajes extraordinarios. El lago de Garda es un destino que por favor todos durante todo el año porque puedes encontrar montañas cubiertas de nieve, colinas, un pequeño pueblo en el bancos, incluidas algunas islas en el medio del lago.

Tareas

Como voluntario, tendrá la oportunidad de apoyar al personal de la asociación, enriqueciendo las
Actividades diarias de los jóvenes. Usted puede:

– Presente su propia cultura y país;

– Apoyo en la preparación de actividades semanales, f. yo. recoge algunos materiales, ten cuidado de todo está listo, etc.

– Tareas de redes y relaciones públicas: participe en los esfuerzos de redes para tratar de involucrar a los jóvenes locales organizaciones, escuelas locales y otras ONG, municipios vecinos;

– Tareas administrativas; establecer contactos con socios europeos para establecer asociaciones; hacer carteles para actividades, editar la página web de la asociación, crear volantes para la divulgación de Proyectos de la municipalidad de Polpenazze, tomar fotos de las actividades, hacer videos promocionales sobre proyectos de movilidad, etc.

– Actividades dirigidas a promover la formación y oportunidades de movilidad inclusivas europeas para jóvenes financiados por el Cuerpo Europeo de Solidaridad y el programa Erasmus plus;

– Apoyar los proyectos “Jóvenes líderes” y “Attiwarda”, dirigidos a la participación juvenil y ciudadanía activa;

– Participar en la sesión de capacitación para expertos y profesionales;

– Participar y organizar actividades complementarias con otros voluntarios, como noche internacional, concurso de literatura, talleres de idiomas, etc.

– Ayuda en trabajos prácticos y creativos;

– Participar en actividades culturales y en la organización de proyectos de movilidad juvenil.

Si quieres saber más haz click sobre la siguiente imagen:

Voluntariado europeo en Italia en apoyo de migrantes y ...

FUENTE: YES EUROPA / TRAZOS DIGITAL 2020

Acerca de Trazos Digital Revista Canaria de Trabajo Social

REVISTA CANARIA DE TRABAJO SOCIAL

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Alejandro Rodríguez Robledillo

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

TOLERANCIA CERO

Stop Desahucios

TWITTER @TRAZOSDIGITAL

Follow Trazos Digital on WordPress.com
Premios 20Blogs
Códigos QR / Qr Codes
A %d blogueros les gusta esto: